Rolls-Royce han llevado a su máximo exponente la definición de la palabra "teaser". La firma británica de coches de lujo ha presentado esta semana su nuevo modelo, Spectre, pero no han compartido ningún detalle específico del vehículo en cuestión. De hecho, lo único que hemos podido ver de él es la fotografía que ilustra esta noticia. Aparte, la compañía ha asegurado que todos sus vehículos serán eléctricos antes de 2030. Sin ir más lejos, Spectre es totalmente eléctrico, alejándose de esta manera de los motores de combustión interna.
Spectre, el salto a los motores eléctricos de Rolls-Royce
La marca propiedad de BMW (de la que el otro día estuvimos hablando sobre su logo y la nomenclatura de sus modelos), señaló en un comunicado que su primer vehículo totalmente eléctrico, Spectre, estará disponible en el mercado en el cuarto trimestre de 2023. A su vez, aseguran que "las pruebas" comenzarán pronto, tal y como recoge Reuters.
"Con este nuevo producto, establecemos nuestras credenciales para la electrificación completa de toda nuestra cartera de productos para 2030", dijo Torsten Muller-Otvos, director ejecutivo de Rolls-Royce, que tiene su sede en el sur de Inglaterra. El coche apunta a ser, al menos, tan poderoso como sus coches V12, según indican desde Car and Driver. También se baraja que costaría alrededor de 400.000 dólares.
Sin embargo, Rolls-Royce no ha confirmado el precio ni la potencia de Spectre. Lo que sí han hecho ha sido escribir una pomposa descripción del vehículo: "Nombres misteriosos como Ghost, Phantom, Wraith, Shadow y Spirit han desarrollado, a lo largo de los años, una nomenclatura única que distingue a Rolls-Royce como una rareza intocable, casi inalcanzable". Como el resto del texto no tiene desperdicio, teniendo en cuenta que estamos hablando de un coche, os lo dejamos a continuación para que lo leáis:
"Las emociones evocadas por nombres tan misteriosos son de un ligero malestar y una gran aprensión. Los humanos se vuelven naturalmente ansiosos ante las apariciones fantasmales que habitan en un entorno inexplicable que no es de este mundo. Estos fantasmas parecen ilusiones: están allí, pero no, son efímeros en su rareza, totalmente silenciosos mientras atraviesan nuestro espacio vital, fugaces en sus apariencias, y desaparecen en un susurro del tiempo. Y cuando transitan por nuestro mundo, crean una sensación de asombro y la creencia de que nos hemos encontrado con algo que no está atado a nuestra existencia, una aparición anómala.
Esta poderosa realidad alternativa es temible, pero intrigante; amenazante, pero atrayente; está más allá de la comprensión, sin embargo, la codiciamos. Y solo unos pocos de nosotros, de hecho solo unos pocos selectos y valientes, podemos cruzar la división y ordenar a estos seres espectrales y transitorios que se pongan de pie.
Spectre encapsula esta atmósfera a la perfección. Evoca un presagio de gran magnitud: presagia un cambio fundamental en nuestra matriz terrestre. Rolls-Royce, el nombre más venerado e histórico en la historia del lujo y el esfuerzo automotriz, está inminentemente a punto de presentar un automóvil eléctrico.
El nombre se adapta perfectamente al coche. Una creación silenciosa y amenazadora. Potente y vanguardista, pero de perfil suave y elegante".
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!