eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Expediente Warren' y 'Un lugar tranquilo 2', entre las películas más terroríficas de la historia

'Expediente Warren' y 'Un lugar tranquilo 2', entre las películas más terroríficas de la historia

El estudio realizado por The Science of Scare determina que la película de James Wan y la de John Krasinski están entre las más aterradoras por las pulsaciones que causan en los espectadores.
'Expediente Warren' y 'Un lugar tranquilo 2', entre las películas más terroríficas de la historia
·

¿Os llevasteis unos buenos sustos con Expediente Warren y Un lugar tranquilo 2? No es de extrañar, ya que ambas entran dentro de la lista de las películas de terror más potentes de la historia según The Science of Scare (vía Cinemanía), un proyecto destinado a recopilar las películas de este género más intensas para los espectadores. Expediente Warren, cuya tercera entrega fue todo un éxito en taquilla, consta a día de hoy como una de las cintas más aplaudidas de James Wan, mientras que Un lugar tranquilo 2, la exitosa secuela de la cinta de suspense de John Krasinski, también consiguió llevarse varios elogios por el público y la crítica.

The Science of Scare está patrocinado por el proveedor de internet británico Broadband Choices y mide el efecto de las películas sobre los espectadores a partir de su ritmo cardíaco. Los 250 espectadores -o víctimas, según se mire- que participaron en el estudio, fueron sometidos a ver un total de 40 cintas escalofriantes en una habitación insonorizada y alejada del contacto exterior. Un electrocardiógrafo se encargó de medir los sustos de todos los presentes mediante el aumento de sus pulsaciones. Siguiendo este sistema, se determinó que la película que más aumentó las pulsaciones de los espectadores fue Host, la cual ocasionó 88 pulsaciones por minuto y 130 en los momentos de intensidad.

¿Cuántas pulsaciones causaron Expediente Warren y Un lugar tranquilo 2?

Sinister, la popular película de terror de Scott Derrickson (Doctor Strange), también consiguió provocar un número de pulsaciones considerable (86 de media y 130 en los momentos de tensión), mientras que Hereditary, la popular cinta de Ari Aster (Midsommar), logró 82 pulsaciones por minuto y 104 en los puntos más altos. Expediente Warren cosechó 85 pulsaciones por minuto y 133 en los momentos de máximo terror y Un lugar tranquilo 2, por su lado, consiguió que los espectadores se agarrasen a sus butacas con 80 pulsaciones por minuto y 123 en los puntos álgidos del terror.

Gerard Martí
expediente warren
un lugar tranquilo 2

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir