1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Un lugar tranquilo 2: La crítica aplaude el ritmo y la tensión de la secuela

Un lugar tranquilo 2: La crítica aplaude el ritmo y la tensión de la secuela

La película de terror ha convencido a los críticos estadounidenses semanas antes de su llegada a las salas de cine españolas. Con Emily Blunt como gran protagonista, los sustos están garantizados.
·

Un lugar tranquilo 2 está a pocos días de estrenarse en Estados Unidos, ya que se distribuirá en las salas de cine el próximo 28 de mayo, mientras que en España deberemos esperar un mes, estando fijado su estreno para el 18 de junio en salas. La secuela de la exitosa cinta de terror volverá a estar dirigida por John Krasinski y protagonizada por su mujer en la vida real, Emily Blunt, que tendrá que enfrentarse a los seres de finísimo oído que ya la aterrorizaron a ella y sus hijos. Producida por Paramount Pictures, como nos explican en Cinemanía, ya ha conquistado a la crítica estadounidense. Y atentos: parece que es igual de buena que la primera entrega.

La crítica destaca el ritmo y la constante tensión de su relato

Un lugar tranquilo 2 está protagonizada por Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe, incorporándose al cast Cillian Murphy y Djimon Hounsou, contándonos de nuevo una historia postapocalíptica en la que los seres humanos están condenados a no hacer ruido para no despertar a unas criaturas sensibles a los sonidos. Se ambientará directamente tras los sucesos de la primera parte, con los Abbot intentando sobrevivir al aventurarse en lo desconocido. Pero pronto se darán cuenta que los seres que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena. Las primeras críticas de la prensa especializada han alucinado con el ritmo de la segunda parte, con la historia y con la cantidad de sustos que aguardan en el metraje.

Un lugar tranquilo 2 emily blunt

"Otra obra de cámara que te deja sin aliento, elaborada con habilidad y en la que cada sonido es una fuente de inquietud", explica David Rooney desde The Hollywood Reporter. "El diseño del sonido es espectacular", matiza el propio Rooney. Los préstamos de Alien, Parque Jurásico o Tiburón son algo más obvios esta vez, pero es una secuela realmente efectiva y absorbente, con un preludio absolutamente sensacional al comienzo. Es un lujo ver algo así en una pantalla grande", reafirmaba Peter Bradshaw en The Guardian. "Una experiencia aún más feroz y emocional que la primera entrega. Ampliando ligeramente su mundo sin perder de vista los elementos que funcionaron en la original, esta magnífica película se ve reforzada por algunas interpretaciones estupendas, destacando Millicent Simmonds", escribía Tim Grierson en ScreenDaily.

Se parece a Alien, Parque Jurásico o Tiburón, y es realmente efectiva, absorbente; su arranque es espectacular

"Es un espectáculo realmente inmersivo de nuevo, incluso si al final se siente como tres cuartos de una buena película que ha sido cortada. No estamos ante una secuela única, sino ante una franquicia", concluía Leah Greenblatt en Entertainment Weekly. "En lugar de abordar los agujeros argumentales, la nueva película apuesta por que, si ya estás a bordo, la lógica no debería importar", concluía Peter Debruge en Variety.

Un lugar tranquilo 2 se estrenará en cines el próximo 18 de junio.

críticas
emily blunt