eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Así es Amazon Astro, el nuevo robot doméstico que busca sustituir a Alexa

Así es Amazon Astro, el nuevo robot doméstico que busca sustituir a Alexa

Amazon ha liderado la domótica de consumo en el hogar con sus dispositivos Echo y la tecnología de Alexa, pero ahora quiere ir más allá. Ha presentado un robot avanzado del que os contamos todo.
Así es Amazon Astro, el nuevo robot doméstico que busca sustituir a Alexa
·

Amazon ha encabezado la llamada 'carrera de los asistentes domóticos y personales' con Alexa, un sistema de inteligencia artificial por voz capaz de estar presente en los más variados dispositivos como smartphones, altavoces o televisores. Por delante de Apple o Google, Alexa ha conseguido que comprendamos hasta qué punto una centralización domótica puede hacernos la vida más fácil en nuestro hogar. Ahora, la empresa líder en el comercio online, ha dado un nuevo paso al presentar un robot, Astro, un pequeño dispositivo sobre ruedas que cuenta con una tablet y una cámara de alta tecnología que pretende ser el primer asistente de alta tecnología en llegar al mercado. Y apenas llegará a los 1500 dólares.

Servicios básicos con capacidad de vigilar la casa y grabarnos durante videoconferencias

Si hace unos días os presentábamos el concepto de CyberDog de Xiaomi, un dispositivo centrado en la vigilancia empresarial y en usos un tanto más profesionales, Astro Amazon busca el otro camino: el del usuario final. Este pequeño robot es un gadget autónomo, capaz de desplazarse y llevar la potencia de Alexa por todo el hogar mientras nos muestra notificaciones, habla con nosotros y los miembros de nuestra familia o amigos y muestra sus emociones en una pantalla similar a la del Echo Show de 12 pulgadas. De hecho, combina muchos adelantos de Amazon en estos últimos años, con sistemas de vigilancias herederos de Amazon Ring.

Astro Amazon Hogar

Tiene capacidad para videollamadas, vigilancia, transporte de objetos básicos y cuidado de niños y ancianos

Su diseño no es que sea especialmente rompedor, nos recuerda mucho al Aibo de Sony, pero tiene un elemento muy curioso, y es que intenta mostrarnos sus reacciones y posibilidades a través de una tablet táctil Amazon Echo Show. Como si estuviésemos en Moon o un relato de ciencia ficción, podemos interactuar con Astro y programarlo para que haga las más variadas tareas del hogar -con ciertas limitaciones-, o que nos avise de videoconferencias, llamadas o notificaciones. En el caso de las videollamadas, cada vez más comunes en nuestro día a día, hay que destacar que Astro dispone de una cámara telescópica que es capaz situarse a cierta altura, ayudándonos a enfocar nuestro rostro de cara a charlar con nuestro interlocutor. Esta cámara periscópica es parte fundamental para otra de sus funciones, la vigilancia, ya que es la que le permite tener controlados a todos los integrantes de nuestro hogar.

Astro Amazon

Esta posibilidad, muy potenciada en la presentación de Amazon, se combina con el servicio Alexa Guard, que es capaz de detectar sonidos de una alarma de humo o de un cristal que se rompe, avisándonos a nuestro móvil o dispositivo Alexa más cercano de cara a un posible incendio o allanamiento de morada. Si habéis pensado en tener un robot vigilante, de esos que evitan que se asalte la nevera a las tantas de la madrugada, Astro también podrá ejercer como tal.

Cuidando de la familia y potenciando la privacidad

Astro está pensado para ser una parte fundamental del núcleo familiar, o al menos eso cree Amazon. Se han destacado sus posibilidades como dispositivo de cuidados para personas mayores, y no dudan en recomendarlo para su uso en residencias, ya que es capaz de enviar notificaciones o establecer rutinas deportivas básicas gracias al servicio Alexa Together, así como cargar con pequeños objetos de hasta 2 kilogramos en su parte trasera. Por último, y en relación al cuidado de la tercera edad, también incorpora la posibilidad de lanzar un aviso en el caso de una emergencia como una caída.

Vigilancia Astro

Los datos los procesa de manera local y costará unos 1500 dólares

El entretenimiento es básico en Astro, ya que como incorpora una tablet de Amazon, es capaz de reproducir contenidos de vídeo, música, podcast o cualquier cosa que imaginemos. Lo hace gracias a un interior muy trabajado y que aprende de nuestras rutinas, ya que el propio robot es capaz, usando sus avanzados sensores, de mapear nuestro rostro y hogar, procesando los datos e interpretándolos de manera local. En esto Amazon ha hecho hincapié: los datos se guardarán a nivel local en el robot, nada de subirlos a la nube. Además, si así lo queremos, podemos desactivar micrófonos y cámaras, y dejarlo como un simple perrito faldero con una autonomía de más de 12 horas. El nuevo robot Amazon Astro estará disponible en Estados Unidos a finales de año en cantidades muy limitadas por un precio de 999,99 dólares. Más tarde costará 1449 dólares. Su lanzamiento fuera del país no se ha especificado. ¿Rivalizará con la opción que está preparando Samsung?

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir