eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Paul Schrader carga contra 'Cry Macho', lo nuevo de Clint Eastwood

Paul Schrader carga contra 'Cry Macho', lo nuevo de Clint Eastwood

El director y guionista Paul Schrader, quien estrenará próximamente 'The Card Counter', arremete contra 'Cry Macho' diciendo que se trata de una cinta que falla en todos sus elementos esenciales.
Paul Schrader carga contra 'Cry Macho', lo nuevo de Clint Eastwood
·

Clint Eastwood está muy mayor. A sus 91 años, el actor, director y compositor con obras maestras a sus espaldas como Sin Perdón, Million Dollar Baby o Gran Torino sigue dando guerra con nuevos proyectos, aunque estos parecen no estar a la altura de sus anteriores trabajos y han generado alguna que otra polémica. Cry Macho, su nueva propuesta de drama y road movie, pintaba genial en sus avances, aunque finalmente no ha levantado pasiones ni a sus fans más acérrimos ni a la crítica especializada. Para echar más leña al asunto de las críticas de lo nuevo de Eastwood, Paul Schrader, quien arremetió sin dudarlo contra las películas de Marvel Studios, ha cargado contra ella desde su Facebook (vía Cinemanía).

Cry Macho falla en todos los aspectos posibles

"Comprendo la voluntad de tener manga ancha con Clint Eastwood, pero ¿ha rodado un director importante de EE UU una película peor que esta desde que Howard Hawks estrenó Su juego favorito?", destaca Schrader como introducción a su crítica. "Cry Macho falla en todos los aspectos: guion, iluminación, localizaciones, decorados, atrezo, vestuario y reparto. Cuando, al principio, Eastwood emplea un plano de una bota pisando el suelo rodado desde debajo de un coche, pensé: 'Genial, va a meterse con los tópicos de los western machotes", señala. "Pero esa fue la última imagen interesante del filme", sentencia, arremetiendo contra todos los apartados de la que es, a su parecer, una cinta fallida.

Lejos de terminar, la crítica de Schrader se extendió con algunas declaraciones tajantes más sobre los personajes. "Las opiniones de estos personajes tenían valor hace treinta años. Es como escuchar a un criminal pidiéndole perdón a la familia de sus víctimas, esperando que así el juez le dé una sentencia más corta. Es un Harry el sucio encogido", finalizó. Nos parezca mejor o peor fundamentado, lo cierto es que su comentario tiene cierta relevancia ya que Schreier es una figura importante dentro del panorama del séptimo arte -es el guionista de Taxi Driver de Martin Scorsese-. Ahora bien, el cineasta tiene la oportunidad de demostrar su talento con The Card Counter, su nueva cinta que contará con Oscar Isaac.

Gerard Martí
clint eastwood
cry macho
malpaso productions
paul schrader

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir