eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Shang-Chi supera a Viuda Negra como la película más taquillera en USA en toda la pandemia

Shang-Chi supera a Viuda Negra como la película más taquillera en USA en toda la pandemia

Marvel Studios compite consigo misma. La nueva cinta de artes marciales de la Casa de las Ideas bate récords en la pandemia y supera a la producción con Scarlett Johansson.
Shang-Chi supera a Viuda Negra como la película más taquillera en USA en toda la pandemia
·

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos acaba de hacer historia en Estados Unidos. Se trata del filme más taquillero en dicho país desde el inicio de la pandemia, superando los récords de Godzilla vs Kong o Viuda Negra, también de Marvel Studios. En cualquier caso, las aventuras místicas llenas de artes marciales protagonizadas por Simu Liu ya han superado ampliamente a la otra entrega del Universo Cinematográfico de Marvel. Y puede que siga acumulando más en las próximas semanas.

Un auténtico éxito en cines

En estos momentos, Shang-Chi ha superado los 196,5 millones de dólares en su recaudación en Estados Unidos, superando ampliamente los 186,7 logrados por Viuda Negra. Tras varios análisis de cómo va el mercado y del aumento del público en las salas de cine, los expertos en la taquilla cinematográfica señalan que no sería de extrañar que llegase a los 250 millones de dólares en el país, superando la barrera los 500 millones de dólares en todo el mundo. Si tenemos en cuenta que llegará a Disney+ el próximo 12 de noviembre, parece que hay tiempo para que el filme pueda romper algún que otro récord durante la pandemia.

Shang-Chi

De esta forma, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos encadena así cuatro semanas al frente de la taquilla de Estados Unidos, algo que ninguna otra película había conseguido en lo que llevamos de año, un éxito que le pertenece al filme de Marvel pero también a sus competidoras, que se han estrellado en su llegada a las salas una otras otra. Ni Maligno ni Cry Macho, han logrado arañar el dinero suficiente en las salas, convirtiéndose en dos grandes batacazos inesperados para sus respectivas distribuidoras y productoras. Warner se la juega con Dune y Universal y MGM con Sin tiempo para morir.

La falta de estrenos potentes ha ayudado a que Marvel se haga con el récord

¿Cambiará esto la manera en la que Disney se aproxima a sus estrenos cinematográficos? Podría ser, la firma del ratón ya ha explicado que los estrenos que quedan para este año, como Eternals, se verán solo en salas. Marvel ha demostrado que los estrenos exclusivos en cines funcionan mejor que los lanzamientos simultáneos en streaming y vídeo bajo demanda, que además, le han acarreado un problema legal con Scarlet Johansson del que os hemos hablado largo y tendido en Vandal Random.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir