eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Shang-Chi': Awkwafina aborda la controversia sobre su acento en el film de Marvel

'Shang-Chi': Awkwafina aborda la controversia sobre su acento en el film de Marvel

Awkwafina, Katy en Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, responde a las críticas por su 'blaccent' en la película. Destaca que está abierta al debate y que es algo con varias capas.
'Shang-Chi': Awkwafina aborda la controversia sobre su acento en el film de Marvel
·

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, el debut en Marvel Studios del carismático dueto conformado por Simu Liu y Awkwafina, ha sido muy bien recibida por el público, algo que se ve reflejado en los buenos números cosechados en taquilla. Más allá de su trascendencia y relevancia de cara a futuro en el UCM, cierto sector de la comunidad de fans ha criticado a Awkwafina por usar modismos afroamericanos al encarnar a su personaje (vía Fotogramas). La actriz ha querido pronunciarse sobre estas acusaciones a su blaccent y revela que no se cierra y está abierta a la conversación.

A pesar de que el personaje de Awkwafina consiguió robar el corazón de muchos espectadores y hasta resultó ser toda una revelación, este no quedó exento de polémica por su acento. El término blaccent mencionado anteriormente hace referencia a black y accent y se atribuye a aquellas personas que imitan modismos atribuidos a angloparlantes negros. "Um... Ya sabes, estoy abierta a la conversación. Creo que realmente es algo que pienso que es un poco multifacético y que tiene muchas capas" explica escuetamente la actriz acerca de la polémica y lo que piensa acerca de todo este embrollo. ¿Convencerán sus palabras a los fans? Está por ver.

Shang-Chi y la polémica con el gobierno de China

Además de esta polémica surgida en redes sociales, Shang-Chi se ha visto envuelta en críticas mucho más feroces por parte del gobierno de China por el supuesto pasado racista del personaje y las connotaciones conflictivas de la trama, entre las que se incluyen un joven chino que reniega de sus raíces asiáticas para dar con una vida mejor en los Estados Unidos de América. A pesar de la negativa por parte del gobierno chino de estrenar Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos en sus cines, Kevin Feige, mandamás de Marvel Studios, afirmó que la película de superhéroes no contiene ningún elemento que pueda considerarse como ofensivo para su cultura.

Gerard Martí
awkwafina

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir