eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Jamie Lee Curtis defiende a Scarlett Johansson: 'No te metas con mamá oso'

Jamie Lee Curtis defiende a Scarlett Johansson: 'No te metas con mamá oso'

La veterana actriz se ha pronunciado sobre la denuncia de Scarlett Johansson contra Disney por incumplimiento de contrato, aplaudiendo su decisión de ir contra la compañía.
Jamie Lee Curtis defiende a Scarlett Johansson: 'No te metas con mamá oso'
·

Scarlett Johansson ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses, y no es para menos. La actriz encargada de interpretar a Viuda Negra interponía una demanda nada más y nada menos que contra Disney, por incumplimiento de contrato tras haber estrenado su película de Marvel Studios tanto en cines como en Disney+, alegando pérdidas salariales y bonificaciones. Su actitud ha sido aplaudida por compañeras como Elizabeth Olsen, pero también por el ala más veterana de Hollywood: Jamie Lee Curtis también ha roto una lanza a favor de Johansson.

Curtis sobre Johansson: Es mamá oso

Mientras el conflicto de Johansson y Disney parece que tendrá que resolverse en los tribunales, la revista Time ha querido realizar una lista de las personas más influyentes del año. La encargada de dar vida a Natasha Romanoff forma parte de este listado, y el texto ha sido encargado a nada más y nada menos que Jamie Lee Curtis. El tema sobre su demanda de Disney, que podría sentar grandes precedentes en la industria, ha sido inevitablemente expuesto en el artículo con las siguientes palabras:

"Hace poco la vi adueñarse de la pantalla como la Viuda Negra, que se venga de una figura poderosa que manipula (énfasis en que es un hombre) a mujeres para que luchen por él", escribe Curtis, en palabras que buscan establecer una comparativa respecto a su cruzada contra Disney. "Luego vi su brillante respuesta a una manipulación en la vida real (mismo énfasis) cuando interpuso una demanda por ruptura de contrato contra el estudio, alegando que su decisión de estrenar la película simultáneamente en cines y streaming le había costado pérdidas en el salario".

"No te metas con mamá oso"

De hecho, las pérdidas de Johansson ascenderían a los 50 millones de dólares. "Ya sea como asesina con conciencia, como actriz emocional, o habiendo dado luz a su segundo hijo recientemente como madre feroz, el mensaje es claro: no te metas con mamá oso", apunta Curtis, haciendo referencia también a sus papeles en cintas como Historia de un matrimonio. En el listado de la revista también figuran nombres de la talla de Chloé Zhao (la galardonada directora de Eternals), Jason Sudeikis, Shonda Rhimes, Daniel Kaluuya, Steven Yeun u Omar Sy.

Curtis, por su parte, se prepara para aparecer en Halloween Kills este próximo 22 de octubre; días después aparecerá también en La crónica francesa de Wes Anderson el día 29 del mismo mes.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    florence pugh
    jamie lee curtis

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir