El coronavirus ha promovido varias estrategias controversiales por parte de los estudios de Hollywood en lo que respecta al estreno de sus películas. El streaming ha sido el gran beneficiado de toda esta situación tan complicada, aunque también es el máximo responsable de algunos roces entre los creativos y los productores como el caso de Denis Villeneuve y el estreno en HBO Max de Dune. A pesar de que unos pocos directores como Christopher Nolan han conseguido plantar cara a las productoras y establecer sus condiciones, este no ha sido el caso de Misión: Imposible 7 de Christopher McQuarrie. Tom Cruise, quien retoma su papel como el agente Ethan Hunt, no está para nada satisfecho con las condiciones de estreno.
Según recoge The Hollywood Reporter (vía Cinemanía), Cruise no está de acuerdo con que la película vaya a exhibirse en la ventana reducida de 45 antes de su salto a la plataforma de streaming Paramount+.
Hay que tener en cuenta que el actor concluyó la filmación de Misión: Imposible 7 tras haber pasado por numerosas penurias como el robo de su coche, múltiples accidentes en el set de rodaje o malos comportamientos por parte del equipo, aunque nos gusta destacar los aspectos positivos y quedarnos con su maravillosa escena de acción sobre un tren en marcha o la escena del paracaídas.
Paramount Pretende nutrir el catálogo exclusivo de Paramount+
Tal y como señala Kim Masters de The Hollywood Reporter, el objetivo actual de Paramount Pictures es el de nutrir Paramount+ de contenidos específicamente destinados al servicio de manera paulatina, lo que derivará a la larga en una menor afluencia de blockbusters en pro de producciones de presupuestos más moderados. Dos de sus mayores estrenos, Top Gun: Maverick y Misión: Imposible 7, retrasaron su estreno al 27 de mayo de 2022 y el 30 de septiembre de 2022 respectivamente. El medio citado señala que Cruise está muy descontento con esta deriva de la compañía, aunque por el momento no ha querido pronunciarse públicamente.