eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Top Gun: Maverick' y 'Misión Imposible 7' vuelven a retrasar su estreno en cines

'Top Gun: Maverick' y 'Misión Imposible 7' vuelven a retrasar su estreno en cines

Hollywood teme que la variante Delta del coronavirus limite el desempeño comercial de varias de sus grandes producciones. Ambas películas, protagonizadas por Tom Cruise, se estrenarán en 2022.
'Top Gun: Maverick' y 'Misión Imposible 7' vuelven a retrasar su estreno en cines
·

Los rumores se han acabado confirmando: Hollywood prepara una nueva oleada de retrasos y cambios en las fechas de estrenos de sus principales producciones. En la CinemaCon de Las Vegas se comenzó a escuchar rumores sobre un cambio en el calendario de Paramount Pictures y Sony debido al aumento de casos de COVID-19 en Estados Unidos y el auge de la variante Delta, y así ha sido. Paramount ha decidido retrasar los estrenos de Top Gun: Maverick y Misión Imposible 7 a mayo y septiembre de 2022, respectivamente.

¡Adiós, Tom Cruise! 2022 será nuestro año

La secuela de Top Gun tendría que haberse estreno en verano de 2020, pero el auge del coronavirus y los cambios sucesivos en el devenir de una pandemia que ha causado un terremoto social, económico y sanitario sin precedentes en nuestros días llevó a la major a cambiar varias veces su lanzamiento. Top Gun: Maverick llegará el 27 de mayo de 2022, dos años después de su emplazamiento original en salas. La película tomará así el hueco de Misión Imposible 7, que pasará a septiembre. Con la saga de espías de Ethan Hunt las cosas no han ido mucho mejor. Fue una de las primeras películas en verse afectada por el coronavirus, pues la pandemia obligó al cierre de su producción en Italia, causando problemas logísticos de todo tipo.

Top Gun Maverick Retraso

Tras mucho meditarlo, parecía que la cinta de Tom Cruise iba a estrenarse, originalmente, en noviembre de 2021, pero los retrasos la llevaron a mayo de 2022. Cuando todo parecía estar bien fijado, el cambio de Top Gun ha vuelto a mover la cinta dirigida por Christopher McQuarrie, que se retrasa de nuevo hasta el 30 de septiembre de 2022. Ahora se abren dos posibilidades. Por un lado, que este retraso afecte al plan de estreno y de rodaje de Misión Imposible 8, así como haya ciertas incompatibilidades dentro de la campaña de promoción de Top Gun: Maverick o incluso con la séptima entrega. No sería de extrañar un efecto mariposa en otras películas o sagas paralelas.

Paramount ha sido conservadora: ha preferido apuntalar sus grandes estrenos en 2022

No hay sido la única película de Paramount que se ha visto damnificada por este cambio o ajuste de fechas. Jackass Forever debutará en Estados Unidos el 4 de febrero de 2022 cuando tenía previsto su lanzamiento en octubre, y no se descartan más cambios. 2022 parece una fecha más segura para los estudios más grandes de Hollywood, que temen un otoño o un invierno lleno de contagios y poca afluencia a las salas de cine, algo que se traduce en una recaudación global menor. No hay que olvidar que con estas grandes producciones, en las que se invierten cientos de millones de dólares, cada entrada cuenta.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir