eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Así caza un equipo de investigadores en Asia a los temibles avispones gigantes

Así caza un equipo de investigadores en Asia a los temibles avispones gigantes

El equipo en cuestión, cuya investigación se realizó en Asia, utiliza la técnica de atar un trozo de carne a una tela para usarlo como anzuelo y detectar la ubicación exacta del nido de avispones.
Así caza un equipo de investigadores en Asia a los temibles avispones gigantes
·

Los avispones agigantes bien podrían ser un material de pesadilla perfecto para aquellos que tienen fobia a estos animales, aunque por otro lado pueden llegar a ser fascinantes desde un punto de vista científico. Según reportan desde Gizmodo, el año pasado un equipo de científicos logró infiltrarse en el primero nido de avispones gigantes que llegó a Estados Unidos, aunque de una manera que puede resultar de ciencia ficción: mediante un dispositivo de rastreo previamente incorporado a un avispón capturado. El vídeo que podéis ver a continuación pertenece a un estudio realizado por un equipo diferente en Asia, aunque se trata de la misma especie de avispones gigantes.

El nido de avispones es detectado gracias a un trozo de tela

La técnica que utilizan los equipos de científicos es más bien simple: atan un trozo de carne a una tela como anzuelo para atraer a los avispones gigantes. La tela en cuestión sirve para que, una vez han picado los avispones, esta sirva como guía para los investigadores. El vídeo que os adjuntamos al principio nos muestra la investigación que realizan los intrépidos cazadores de avispones gigantes para dar con el nido una vez que estos se han llevado el trozo de tela, mientras que el metraje que podéis ver a continuación muestra el proceso previo de preparación del anzuelo.

El grupo sigue unas pautas muy claras para dar con el nido de los avispones gigantes. Como se puede ver en los vídeos adjuntos, tratan de seguir la pista al avispón que se lleva el trozo de carne con tela desde varias zonas altas. Una vez que consiguen dar con el lugar exacto, los científicos se ponen unos trajes especiales para que los avispones no les piquen y atrapan a varios de ellos mediante una botella de plástico para que no obstaculicen el acceso. Posteriormente, el científico que va equipado con el traje especial empieza a quitar las diferentes capas del nido para atrapar a los avispones; fijaos bien en el minuto 05:42, ya que aparece lo que podría ser la reina del nido.

Gerard Martí
selva

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir