eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Bill Cosby ha sido declarado culpable de abuso sexual

Bill Cosby ha sido declarado culpable de abuso sexual

Después de 15 horas de deliberación.
Bill Cosby ha sido declarado culpable de abuso sexual
·

El comediante y actor Bill Cosby ha sido declarado culpable de drogar y agredir sexualmente a una mujer hace 14 años, Andrea Constand, que por entonces era una empleada de la Universidad de Temple. Constand, cuyo testimonio ha sido clave para la sentencia, aseguró que en 2004 Cosby la drogó en su mansión de Cheltenham (Pensilvania) para, después, abusar sexualmente de ella.

Durante el juicio, celebrado en Norristown (Filadelfia), el jurado escuchó los testimonios de unas dos docenas de testigos. Finalmente, y tras 15 horas de deliberación, declararon a Cosby culpable.



Cosby enfrenta hasta 10 años de prisión y una multa de 25.000 dólares por cada cargo por tres delitos de agresión indecente agravada (penetración sin consentimiento, penetración mientras la víctima estaba inconsciente y penetración después de administración una sustancia que causa embriaguez), suponiendo un total de 30 años de prisión y 75.000 dólares en multas. Su principal abogado defensor, Thomas Mesereau, quien presuntamente se quedó dormido en la corte según leemos en Daily Dot, dijo a la prensa que el equipo de Cosby está "decepcionado" con el veredicto y que "la pelea no ha terminado".

"Nada nos va a frenar a la hora de juzgar a los depredadores sexuales"

"Este caso envía el mensaje de que no importa el dinero que se tenga o lo famoso que se sea. Nada nos va a frenar a la hora de juzgar a los depredadores sexuales", advirtió el fiscal Kevin Steele, que además quiso agradecer a las 19 testigos que relataron los abusos de Cosby.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
bill cosby
me too

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir