eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Viaja a la Tierra Media en la nueva edición coleccionista de la saga en 4K y Blu-ray

Viaja a la Tierra Media en la nueva edición coleccionista de la saga en 4K y Blu-ray

Warner anuncia un nuevo pack que reúne las dos trilogías de Peter Jackson, 'El Señor de los Anillos' y 'El Hobbit', en un nuevo pack de colección con una increíble presentación. Pero hay una pega.
Viaja a la Tierra Media en la nueva edición coleccionista de la saga en 4K y Blu-ray
·

Warner Bros. ha anunciado el lanzamiento de un nuevo pack de edición coleccionista de las dos trilogías de Peter Jackson basadas en la obra de J.R.R. Tolkien. Este set, que incluye seis películas y extras completamente inéditos, se titulará Pack Tierra Media - Edición Coleccionista e incluirá copias en UHD 4K y Blu-ray de las versiones cinematográficas y extendidas con la más reciente remasterización de la trilogía original de El Señor de los Anillos, que hemos podido ver en cines y que se editó a finales del año pasado tras un laborioso proceso de restauración. Sin embargo, hay un problema: faltan los Apéndices.

Una versión casi completa que costará 240 dólares

Como nos explican desde Mubis el set se pondrá a la venta en Estados Unidos y otros países que a finales de octubre por un precio de unos 240 dólares, e incluyendo las versiones cinematográficas y las extendidas de las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit en UHD 4K y Blu-ray. Hasta aquí, bien. También sabemos que el pack ofrecerá dos nuevos discos de extras, inéditos hasta la fecha, pero hay una pega: no se incluirán los Apéndices.

En esta nueva y completa se ha prescindido de editar 'Los Apéndices'

Los Apéndices, una extensa colección de contenidos adicionales que han sido reeditados en múltiples packs y colecciones, son el epítome de los making of de las películas de El Señor de los Anillos y El Hobbit. Nos llevan a conocer paso a paso la concepción de esta obra de una forma pocas veces vista en el mundo del cine. Si bien es cierto que con el salto al Blu-ray no se cambió el formato de almacenaje y no se mejoró la calidad audiovisual, y se siguieron editando en DVD en sucesivas revisiones, muchos esperaban que esta colección los incluyera a modo de homenaje. La colección más completa hasta la fecha se ha quedado un poco coja sin ellos, pese a que se incluyen digipacks muy atractivos, postales, un libro con imágenes de las cintas y su concepción, una réplica del Anillo Único y una presentación espectacular. Otro aspecto a destacar, como informan en Mubis, es que se desconoce si se editará en España de la mano de la filial de Warner en nuestro país.

Edición ESDLA Tierra Media

¿Qué opciones hay en estos momentos si no queremos esperar o comprar esta versión? Pues dado que la edición en steelbook UHD ya no está disponible -fue una tirada limitada-, en España podemos adquirir las trilogías por separado, en ediciones sencillas en su versión en 4K o buscar cualquiera de los packs, con los discos de extras al completo, editadas en DVD o Blu-ray. En cualquier caso, os recomendamos que estéis pendiente a Vandal Random por si se reeditan nuevas ediciones, hay cambios en esta versión o si se realizan ajustes en el lanzamiento de la trilogía en otros formatos.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir