eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Shang-Chi' reactiva la taquilla de España y recauda más de 1,5 millones de euros

'Shang-Chi' reactiva la taquilla de España y recauda más de 1,5 millones de euros

La película de Marvel Studios entra con fuerza en las salas españolas y vuelve a animar la recaudación tras varias semanas un tanto grises. 'Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos' ha triunfado.
'Shang-Chi' reactiva la taquilla de España y recauda más de 1,5 millones de euros
·

Ha llegado como un huracán de energía. Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos ha sido un auténtico revulsivo para la taquilla cinematográfica en España, y casi se convierte en el estreno más taquillero del año. Le ha faltado muy poco para superar a Viuda Negra, cinta que sigue ostentando el debut más espectacular en nuestro país. La nueva cinta de Marvel Studios, otro pelotazo a nivel internacional, ha recaudado en la península 1.505.933 euros en su primer fin de semana (vía ComScoreMovies).

Un fin de semana muy concurrido en las salas de cine

Lo cierto es que los exhibidores cinematográficos están de enhorabuena. Los superhéroes siguen atrayendo al público, generando expectación y logrando animar al público a volver a los cines. Aunque los números no son los de antes de la pandemia, y sigue existiendo cierto temor a meterse en una sala de cine, Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos o Fast 9, por citar ejemplos de grandes taquillazos, pueden atraer a los espectadores de nuevo los multicines. Tras el filme de Marvel nos encontramos con los números After. Almas perdidas, la nueva entrega de la saga teen y erótica basada en las novelas de Anna Todd, que demuestra que sigue teniendo fanáticos que disfrutan de este tipo de historia. Ha debutado en el segundo puesto con 826.283 euros. Nada mal.

After Almas Perdidas Taquilla

Shang-Chi, Maligno, After o La Patrulla Canina dominan la taquilla española

James Wan, el creativo detrás de películas y sagas como Saw, Insidious, Expediente Warren o Fast and Furious, regresa al cine de terror con Maligno, de la que hemos hablado en Vandal Random y que es todo un homenaje al cine de género y los giallos setenteros. La cinta se alza con el tercer puesto con más de 72 mil espectadores y 488 mil euros recaudados. Más abajo nos encontramos con cintas españolas como García y García, con Pepe Viyela y José Mota, la inquebrantable A todo tren. Destino Asturias de Santiago Segura. Y sí, La Patrulla Canina sigue demostrando una fortaleza envidiable, al igual que Candyman, una película que está rindiendo especialmente bien a nivel comercial en múltiples territorios como España y Estados Unidos.

Las 10 películas más taquilleras en España (del 3 al 5 de septiembre)

  • 1. Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos - 1.505.933 euros
  • 2. After. Almas perdidas - 826.283 euros
  • 3. Maligno - 488.311 euros
  • 4. La Patrulla Canina. La película - 293.834 euros
  • 5. Free Guy - 208.711 euros
  • 6. García y García - 148.166 euros
  • 7. El bebé jefazo: Negocios de familia - 133.572 euros
  • 8. Candyman - 111.066 euros
  • 9. El escuadrón suicida - 98.864 euros
  • 10. A todo tren. Destino Asturias - 98.424 euros

españa

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir