eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Shang-Chi deslumbra en su fin de semana de estreno con más de 71,4 millones de dólares

Shang-Chi deslumbra en su fin de semana de estreno con más de 71,4 millones de dólares

El estreno más reciente de Marvel debutó en España y en todo el mundo el pasado 3 de septiembre en exclusiva en cines. Queda justo por detrás de Viuda Negra.
Shang-Chi deslumbra en su fin de semana de estreno con más de 71,4 millones de dólares
·

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos es el nuevo avance de Marvel Studios a través de su loca y compleja Fase 4, presentándonos al personaje interpretado por Simu Liu y convirtiéndose en la primera cinta marvelita que está encabezada por un superhéroe asiático. Mientras que ha conseguido el amplio aplauso de la crítica (cuenta con un 92/100 en Rotten Tomatoes), la película dirigida por Destin Cretton ha conseguido también brillar en la taquilla. Ha conseguido recaudar 71,4 millones de dólares en su debut.

Shang-Chi, uno de los mejores estrenos de la era COVID-19

Desde Variety se han querido hacer eco de las cifras que ha conseguido anotar Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos: su estreno ha estado acompañando por 71,4 millones de dólares ingresados durante el fin de semana, y está en camino de acumular unos 83,5 gracias a la festividad del Día del Trabajo de este 6 de septiembre en Estados Unidos. De esta manera, la cinta de Liu consigue superar las expectativas que figuraban su debut entre los 45 y los 50 millones. Además, ha servido también para velar por la representación asiática.

Dicho esto, la cifra obtenida durante los tres días (sin contar la festividad del Día del Trabajo) de su fin de semana de estreno le ha valido para convertirse en la segunda mejor película de la pandemia. Figura sólo por detrás de los 80,3 millones de dólares de Viuda Negra, y ha superado incluso al gigante Fast 9 y sus 70 millones de dólares.

Otro aspecto a destacar: al contrario de lo que ha sucedido con Viuda Negra, Shang-Chi se ha estrenado exclusivamente en cines. Así que la recepción que ha tenido la película en taquilla podría determinar cómo será la futura estrategia de distribución de Disney para sus próximos estrenos. El estudio aún tiene que decidir cómo lanzará Eternals, su próxima epopeya marvelita, y es posible que termine por decantarse por un estreno igualmente exclusivo en cines. Un "experimento" por parte de la firma que no gustó a Liu.

A nivel mundial, Shang-Chi ha recaudado 127,6 millones de dólares tras llegar a mercados clave como Francia, Italia, España, Reino Unido, Japón, Corea, Brasil y México. Si ya la habéis visto, os contamos qué significan sus escenas postcréditos y sus conexiones con el UCM.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    destin daniel cretton
    simu liu

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir