eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Timothée Chalamet se leyó 'Dune' a toda prisa para interpretar a Paul Atreides

Timothée Chalamet se leyó 'Dune' a toda prisa para interpretar a Paul Atreides

El actor recuerda cómo se tuvo que leer la novela de Frank Herbert a toda prisa para impresionar a Denis Villeneuve y conseguir encarnar a Paul Atreides en los desiertos de Arrakis.
Timothée Chalamet se leyó 'Dune' a toda prisa para interpretar a Paul Atreides
·

Dune tendrá el próximo 17 de septiembre (fecha de estreno en salas de España) una nueva adaptación que promete hacer justicia a la novela de Frank Herbert. En Vandal Random os hemos elaborado un especial en el que os contamos todo lo que necesitáis saber sobre este universo, aunque no hay nada como leerse el libro. Y eso hizo Timothée Chalamet, actor que ha confesado haberse leído Dune a toda prisa para conseguir el papel de Paul Atreides e impresionar a Denis Villeneuve.

Timothée Chalame quería ser Paul Atreides e impresionar a Denis Villeneuve

"En cuanto Denis se apuntó a la adaptación, me puse una alerta de Google y compré el libro", ha explicado Chalamet a IndieWire (vía Cinemanía). El actor conocía la existencia de la saga literaria de ciencia ficción, pero su conocimiento sobre la historia era nulo. "Para ser sinceros, creo que todo lo que sabía de Dune en aquel momento venía de un cómic que había visto en una tienda cuando tenía 10 años e iba a comprar cartas de Yu-Gi-Oh!", admite el protagonista de Call Me by your Name. El intérprete entró rápidamente en la epopeya de Herbert sobre gusanos de arena y familias enfrentadas en el distante futuro de la humanidad, y comenzó a leerse la novela.

Dune Chalamet

Lo que no esperaba era que su deseo de trabajar con Villeneuve, cineasta al que admira, iba a cumplirse. Sin embargo, el destino aún le tenía preparado algún que otro impedimento. Ambos coincidieron en una edición de los BAFTA, pero no pudieron hablar demasiado, y su cita se pospuso. "Iba por la mitad de la novela, más o menos, cuando me llamaron para decirme que Villeneuve iba a ser el presidente del jurado en Cannes, yo estaba en Londres preparando El rey", explica el joven actor. "Él me preguntó si podía reunirme con él, así que engullí la segunda mitad del libro tan rápido como pude", confiesa. "La primera mitad de mi ejemplar de la novela está llena de notas, como debe ser, con ideas y demás, pero la segunda la leí a toda prisa", prosigue Chalamet.

Mi primera parte de la novela está llena de ideas, la segunda no, la engullí para reunirme cuanto antes con Villeneuve

"Entonces tuve una reunión con él, y fue deliciosa", continúa. El actor vuelve a hacer hincapié en la segunda parte de la película y en el aumento del protagonismo de Chani, el personaje de Zendaya. "Chani, su personaje, tendrá una importancia enorme en la siguiente película. No sé si ya hay un guion, pero solo a juzgar por el libro, ella y Jessica tendrán mucho trabajo que hacer juntas, dejémoslo ahí", concluye.

Dune se estrenará el 17 de septiembre en los cines de España.

denis villeneuve
timothee chalamet

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir