eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La showrunner de 'The Walking Dead' se sincera: 'Nos dicen que gore sí, palabrotas no'

La showrunner de 'The Walking Dead' se sincera: 'Nos dicen que gore sí, palabrotas no'

La showrunner de 'The Walking Dead', Angela Kang, ha explicado cuál es la única restricción que le ponen como creativa y que es lo que más molesta a la cadena AMC. ¿El gore? No, no: las palabrotas.
La showrunner de 'The Walking Dead' se sincera: 'Nos dicen que gore sí, palabrotas no'
·

The Walking Dead está en estos momentos en lo que podríamos llamar el principio del fin. La serie encamina su última temporada, avanzando a una conclusión que se promete como 'alucinante'. Mientras siguen los rumores relativos al estreno del filme centrado en Rick Grimes e incluso actores como Norman Reedus entran al trapo, la showrunner Angela Kang explica qué desafíos creativos y qué límites o restricciones imponen dede la cadena AMC cuando se escriben los guiones y se emiten los episodios.

Aceptamos decapitaciones pero nada de abusar de las palabrotas

The Walking Dead siempre ha tratado temas serios, ha sido explícita en términos de violencia y no ha dudado a la hora de mostrar según qué secuencias grotescas. Dado que es una serie que tiene una ferviente base de fan de todas las edades, la showrunner Angela Kang ha revelado que, a veces, la cadena AMC presiona para que si bien se mantenga la estética y la seña de identidad de la adaptación del cómic de Robert Kirkman se bajen algunos enteros en el uso del lenguaje malsonante. "Siempre buscamos un equilibrio", remarca la showrunner en Digital Spy. La idea es ofrecer sangre, gore y temas adultos pero sin olvidar que son un producto mainstream que se debe a un espectro de espectadores amplio.

"Tenemos libertad para ser oscuros", comenta en relación a un momento del segundo episodio de la última temporada, pero nunca olvidan que hay veces en la que la cadena intenta bajarles a la Tierra de cara a la comercialización del show. "Debido a que estamos en una cadena por cable básica en los Estados Unidos, tenemos cierta libertad para ser oscuros. Pero al mismo tiempo, no podemos ir tan lejos en ciertas plataformas, pues se nos emite en muchos territorios. Tampoco es que siempre queramos hacerlo", añade Kang al citado medio.

"Creo que siempre estamos tratando de encontrar ese equilibrio y, a veces, tal vez llegamos demasiado lejos para algunas personas. A veces, no llegamos lo suficientemente lejos para otras. Así que, sí, es algo que nos preguntamos todo el tiempo: '¿Es esto demasiado oscuro? ¿Pero acaso no es el mundo así oscuro?'. Solo tratamos de lidiar con ello con el mejor gusto posible cuando nos dirigimos a esos terrenos", prosigue Kang, showrunner de la producción de zombis.

Nunca hemos tenido problemas con AMC, pero sí nos piden que revisemos las palabrotas, en EE.UU son estrictos con eso

"En cualquier caso, la cadena nos apoya mucho. Realmente nunca hemos tenido ningún problema. Digamos que en Estados Unidos hay unas reglas muy estrictas sobre el lenguaje que se usa en el medio. Somos un poco más mojigatos con las palabrotas que con la violencia, si eso te dice algo", apuntaba la creativa. "Así que las dicusiones tienden a ser algo como, 'Tienes demasiadas palabrotas. ¿Puedes cortar un poco?'. Pero somos bastante buenos para autorregularnos según sea necesario", concluía. The Walking Dead está emitiendo su última temporada a través de Fox en España.

amc
angela kang

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir