eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Patty Jenkins pide responsabilidad a Hollywood con los estrenos en cines

Patty Jenkins pide responsabilidad a Hollywood con los estrenos en cines

Patty Jenkins, directora de Wonder Woman y Wonder Woman 1984 para DC, rememora la situación de estrenar WW94 en cines y HBO Max y exige compromiso a Hollywood con los estrenos exclusivos en salas.
Patty Jenkins pide responsabilidad a Hollywood con los estrenos en cines
·

Warner Bros es una de la compañías más comprometidas con el estreno simultáneo de sus nuevas películas en salas de cine convencionales y en HBO Max, su plataforma de streaming. Esta decisión ha recibido la desaprobación de algunos creativos muy importantes tras algunas de las producciones de más renombre de estos últimos años para la compañía, como es el sonado caso de Denis Villeneuve con su reticencia al estreno de Dune más allá del cine, algo por lo que por cierto está dispuesto a luchar. Patty Jenkins, directora de Wonder Woman 1984, permitió en su momento el estreno simultáneo de la cinta de superhéroes teniendo en cuenta que era una medida necesaria, un hecho que fue doloroso para la cineasta y que ha vuelto a comentar en una reciente entrevista para la CinemaCon (vía Cinemanía).

Jenkins explica que no pensaba que la tendencia de estrenar películas enfocadas al cine tanto para plataformas de streaming como para salas de cine fuese a convertirse en una costumbre. Para ella, el hogar de WW84 siempre fue la gran pantalla; la secuela protagonizada por Gal Gadot apenas recaudó más de 166 millones de dólares alrededor del mundo, una cifra que se aleja enormemente de los buenos números que cosechó la primera entrega. "Fue la mejor opción de un montón de opciones malas. Una elección muy, muy difícil y aterradora. Era una época oscura", explica la directora. "Y no creo que se viera igual en streaming. Rodé en IMAX y con efectos prácticos. Fue doloroso". A pesar de los inconvenientes, Jenkins estaba comprometida con los espectadores que querían ver la película: "Me hacía feliz entregársela al público".

Jenkins se muestra positiva a pesar de la delicada situación

"Hago películas para la experiencia en la gran pantalla", añade con contundencia. "No sé por qué se está hablando de quitar la exclusividad de los cines. Un estudio debería plantar una bandera y marcar un compromiso con la experiencia en las salas de cine, y los cineastas se irían a él. De cara al futuro, creo que la solución a largo plazo es la ventana exclusiva en cines", sentencia la directora. A pesar del optimismo de Patty Jenkins, lo cierto es que la situación actual es más bien delicada, sobre todo teniendo en cuenta posibles retrasos de grandes estrenos como Venom: Habrá Matanza, la película dirigida por Andy Serkis, o el fracaso en taquilla de El Escuadrón Suicida de James Gunn.

Gerard Martí
patty jenkins

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir