eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los Simpson: crean un televisor impreso en 3D que reproduce las 11 primeras temporadas

Los Simpson: crean un televisor impreso en 3D que reproduce las 11 primeras temporadas

Un usuario de Reddit ha compartido con su comunidad un nuevo invento, el cual consiste en una réplica en miniatura del televisor de Los Simpson capaz de reproducir las primeras 11 temporadas enteras.
Los Simpson: crean un televisor impreso en 3D que reproduce las 11 primeras temporadas
·

¿Os imagináis poder disfrutar de las 11 primeras temporadas de la icónica serie de televisión animada creada por Matt Groening a través de un pequeño televisor que emula el mismo que tiene la familia Simpson en su salón? Este deseo ha dejado de ser una fantasía gracias al usuario de Reddit Brandon Withrow, el cual se las ha ingeniado para crear una réplica en miniatura del televisor de Los Simpson que reproduce en bucle las primeras 11 temporadas de la serie, toda una proeza solo al alcance de un buen manitas con los recursos y materiales necesarios (vía Gizmodo).

Tal y como detalla el usuario en el hilo original de Reddit, el televisor enano tiene en su interior una Pi Zero, el ordenador de 5 dólares de Raspberry, y una tarjeta microSD de 32 GB, un almacenamiento suficiente como para contener los 248 primeros episodios de Los Simpson. La pantalla que posee el televisor es una TFT de 640x480 píxeles, mientras que su cobertura ha sido diseñada haciendo uso de la herramienta Autodesk Fusion 360 y todas las piezas han sido impresas mediante una impresora 3D Ender 3 Pro. Viendo los resultados, ¿quién no querría hacerse con una nueva impresora 3D y una Raspberry?

Los botones del minitelevisor tienen varias funciones

Recordemos que el televisor original de Los Simpson es un antiguo CRT y que las primeras temporadas se emitieron en un formato de 4:3, por lo que se puede visualizar de maravilla en el pequeño invento. Otro dato sorprendente es que las perillas de volumen van más allá de ser un elemento decorativo, ya que estas están conectadas a un potenciómetro que permite subir y bajar el volumen a gusto del espectador. Relacionado con otros botones interactivos del televisor, cabe destacar que el botón de apagado de la parte superior solo apaga la pantalla, por lo que los episodios siguen reproduciéndose sin parar y hace falta desconectarla de la corriente para apagarla completamente.

Gerard Martí
television portatil

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir