1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los Simpson: Sus productores quieren llegar a los 1000 episodios

Los Simpson: Sus productores quieren llegar a los 1000 episodios

La serie de animación superará la barrera de los 700 capítulos en unos días. Hace semanas, anunció su renovación por varias temporadas. Nada para a la familia amarilla.
Los Simpson: Sus productores quieren llegar a los 1000 episodios
·

Nada para a la familia más famosa de la televisión. Los Simpson están cerca de cumplir un hito: 700 episodios emitidos a lo largo de su historia. Fox renovó recientemente la serie de animación, alargando su recorrido al menos dos temporadas en plena oleada de cambios en su doblaje. Pero sus productores quieren apuntar más allá de 2023. Al Jean, productor ejecutivo ha confesado a Variety que planean llegar a los 1000 capítulos.

¿Llegarán Los Simpson a los 1000 episodios?

"Lo que tenemos claro es que vamos a hacer 757 capítulos", afirmaba el productor ejecutivo Al Jean. "No diría que es el final, pero no sé cuánto más podemos llegar", remarca mientras se ríe al nombrar la posibilidad de que se estrenen 1000 episodios de la serie. "Harían falta 12 años más para lograr esa hazaña, aunque todas las series clásicas suelen tener reinicios y vuelven a la televisión cada cierto tiempo", comenta, alegando al caso de Beavis & Butt-Head. "Tan pronto como nos cancelen, si eso ocurre, nos reiniciarán como serie. Estoy seguro de que, después de que me vaya, vendrá una especie de sucesora de Los Simpson. Es una serie demasiado omnipresente en nuestra cultura como para pensar que simplemente desaparecerá si todo esto termina algún día", comenta.

Los Simpson

Jean, que se ha emocionado al ver que el público acepta la disponibilidad de todos los episodios de Disney+ al facilitar su difusión y visualización, cree que es el camino a seguir para otros productos de animación. "Si me hubieras pedido que eligiera un lugar de streaming como hogar para la serie, Disney+ sería la opción número uno. Así que tenemos mucha suerte", remarca. Para muchos, la excesiva longevidad del programa ha suscitado nuevas conversaciones y debates en las redes sociales sobre la continuidad y la calidad de la serie, así como lo que podría considerarse canon en la producción y lo que no. Jean y otros adjuntos al programa han confirmado que cada historia está pensada como su propia aventura contenida, sin importar demasiado el pasado, y que el programa tiene que evolucionar a medida que cambian los tiempos. Homer tiene casi 30 años, lo que significa que en 2021, este Homer habría sido un niño cuando Los Simpson debutó en 1990. "Es alucinante, y me encanta encanta que estén interesados, y tenemos una broma que trata sobre el tema de la continuidad y la edad en el episodio 700", explica Jean.

"Lo que tenemos claro es que vamos a hacer 757 capítulos. Quién sabe qué pasara en el mañana"

"Pero no podemos mantener el show de televisión congelado en los años noventa. Sería un poco como Los Goldberg. No habría móviles, sería una vida distinta. No creo que las personas que lo vean se identifiquen con ellos como una familia que vive en el presente. Pienso que es más interesante que se ocupen de problemas actuales y las cosas que enfrentan las familias y los niños de hoy", concluía.

En España, os recordamos, los episodios se emiten y estrenan en exclusiva en Disney+.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir