eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Shrek 5: La secuela anunciada hace años y de la que no sabemos nada, ¿cuándo se estrenará?

Shrek 5: La secuela anunciada hace años y de la que no sabemos nada, ¿cuándo se estrenará?

Anunciada en 2016, la quinta parte del ogro verde todavía no tiene fecha de estreno y los fans se impacientan. A raíz de un 'trending topic' de Twitter, 'Shrek 5' vuelve a estar en boca de todos.
Shrek 5: La secuela anunciada hace años y de la que no sabemos nada, ¿cuándo se estrenará?
·

Durante años, en las redacciones de los medios de comunicación tradicionales se han avivado las llamadas 'serpientes de verano', noticias que no son demasiado relevantes o sorprendentes pero que acaban publicándose o teniendo especial repercusión durante las vacaciones de verano, un momento en el que la actualidad parece ralentizarse. Por eso, cuando uno ve Shrek 5 en los trending topics de una red social como Twitter se pregunta, ¿qué ha pasado? Pues bien, seremos directos: nada. No ha pasado nada. Shrek 5 sigue estando en un limbo desde su anuncio, algo que se produjo hace varios años y que procedemos a relatar.

La quinta parte de la saga millonaria se anunció hace años

Entonces, ¿cómo es que se ha convertido en tendencia? Bueno, ahí entran los misterios de Twitter. Shrek es una saga muy querida, que ha ido ganando peso en el corazón de todos los aficionados y espectadores gracias a su uso como meme y seamos honestos, a su calidad cinematográfica. La gran mayoría de las películas de la saga del ogro verde de Dreamworks tienen mucha calidad, están plagadas de secuencias icónicas y son capaces de arrancarle una sonrisa al más pintado. Shrek tiene a sus espaldas más de veinte años, de hecho cumplió su vigésimo aniversario a principios de este 2021, y han pasado más de diez desde el estreno de la cuarta parte. ¿Cuándo volverá?

Shrek Forever After fue un auténtico pelotazo para DreamWorks, recaudando más de 750 millones de dólares en todo el mundo, y aunque se creía que era el capítulo final, pronto se confirmó que se estaba desarrollando una nueva entrega con la que continuar con las historias de cuentos de hadas protagonizadas por el monstruo del pantano más bonachón. Shrek 5 se anunció en 2016, y desde entonces, ha sufrido múltiples retrasos, cambios creativos y problemas de todo tipo. En 2016, cuando se anunció este capítulo, se anunció que uno de los responsables de Austin Powers se encargaría del guion. Con el apoyo del productor de Los Minions y la saga Gru, Chris Meledandri, y la financiación de DreamWorks y NBCUniversal, Shrek 5 parecía una realidad.

Shrek 5

En 2017, McCullers, que también consiguió elevar a las alturas El Bebé Jefazo, confirmó que había terminado el guion -en clave de reinicio- y que había sido bien recibido. "El desafío para nosotros ha sido encontrar algo que realmente parezca que no es simplemente otra película más en una serie de secuelas", llegó a comentar Chris Meledandri en una entrevista con Variety en 2018. En ella, hacían hincapié en la importancia del ogro en sus próximos proyectos, que iban a contar con nuevas entregas y spinoff, como una hipotética segunda parte de El Gato con Botas, película que contó con Antonio Banderas en el papel principal y que recaudó 550 millones de euros en su paso por los cines.

La saga ha recaudado más de 2980 millones de dólares a lo largo de sus cuatro entregas

De una forma u otra, Shrek 5 parecía en marcha. DreamWorks, en pleno éxito de los minions, llegó a darle luz verde de cara a un estreno en 2019. Pero comenzaron los problemas y el llamado silencio administrativo de Hollywood. Ni buenas ni malas noticias. Silencio. Eddie Murphy, una de las voces en su versión original como Asno, concedió algunas entrevistas en la que que esperaba que antes de 2020 todo el mundo pudiese haber visto la tan ansiada película, pero eran más deseos y estimaciones que confirmaciones reales. Actores como Mike Myers, que da vida al mismísimo Shrek, también se mostró confiado en repetir su papel cuanto antes -si bien el casting no ha llegado a anunciarse de forma oficial-, pero cuando parecía cerca, llegó el coronavirus.

Shrek DreamWorks

Con la irrupción de la pandemia todo el mundo cinematográfico pareció diluirse y pararse en seco y, hasta la fecha, nadie ha dado nuevas noticias o detalles sobre el avance real del proyecto. Y no, la supuesta aparición de Tom Holland no se ha confirmado en ningún sitio. Lo positivo de todo esto es que Shrek 5 no ha sido cancelada y según los últimos rumores, podría apuntar a un hipotético 2023 como fecha de estreno. No es oficial, pero bueno, menos da una piedra.

dreamworks
shrek

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir