eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Hotel Transylvania 4' se estrenará en exclusiva a través de Amazon Prime

'Hotel Transylvania 4' se estrenará en exclusiva a través de Amazon Prime

Sony y Amazon llegan a un acuerdo. El portal de streaming habría pagado 100 millones de dólares para quedarse con los derechos de Hotel Transylvania 4, la cuarta parte de la saga de animación.
'Hotel Transylvania 4' se estrenará en exclusiva a través de Amazon Prime
·

Hotel Transilvania: Transformanía se estrenará directamente en streaming. Sony Pictures Animation y Amazon habrían llegado a un trato millonario de cerca de 100 millones de dólares por hacerse con los derechos de distribución del filme en su portal. El acuerdo permitiría a Amazon distribuir la película de forma global en Amazon Prime Video, como explican en Variety. Sony encontraría así una solución a una película que se le estaba atragantando en la distribución tras varios retrasos, y el portal de streaming un nuevo activo muy interesante par su catálogo.

La cuarta parte de una saga que ha recaudado más de 1300 millones de dólares

Dirigida por Derek Drymon y Jennifer Kluska, esta secuela llegaba para poner el broche final a la saga que Genndy Tartakovsky ponía en pie en el año 2012, de la mano del creador Todd Durham. Desde entonces, hemos recibido en la gran pantalla Hotel Transilvania 2 (2015) y Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas (2018), todas ellas con buenos números en taquilla, sumando más de 1300 millones de dólares en total. Siguiendo la historia de una serie de monstruos que intentan proteger a sus congéneres de los cazadores humanos, la cuarta entrega busca ofrecer un pequeño giro al respecto.

Hotel Transilvania

¿Por qué renuncia Sony a un estreno en cines? Debido al aumento en los casos de COVID, impulsado por la variante Delta altamente contagiosa que infecta especialmente a las personas no vacunadas, las grandes majors de Hollywood se han visto obligadas a reprogramar sus películas más familiares o posibles blockbusters. Hay que destacar que todavía no hay una vacuna aprobada para los niños menores de 12 años, el público objetivo de este tipo de producciones, por lo que Sony comenzó a explorar un lanzamiento alternativo para la cuarta película que estaba prevista a comienzos de octubre en cines de todo el mundo -incluyendo a nuestro país-. El acuerdo permitirá a Amazon estrenar la producción de animación en todos los territorios, aunque Sony conservará los derechos de entretenimiento doméstico, televisión y exhibición china.

Sony, que no tiene portal de streaming propio, ha llegado a acuerdos con varios portales, como Apple TV+ y HBO Max. Uno de sus grandes estrenos, Greyhound con Tom Hanks, fue uno de los proyectos más vistos en el portal de la manzana. Este mismo año se ha convertido en el principal aliado de Netflix con películas como Fatherhood, The Mitchells vs. the Machines y Vivo.

hotel transylvania
hotel transylvania 4

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir