eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Amazon y DHL dicen adiós al reparto por drones por varios problemas internos

Amazon y DHL dicen adiós al reparto por drones por varios problemas internos

DHL se mostró entusiasmada con el proyecto la semana pasada, aunque han decidido abandonarlo abruptamente. Más de 100 trabajadores han sido despedidos del proyecto Amazon Prime Air de Reino Unido.
Amazon y DHL dicen adiós al reparto por drones por varios problemas internos
·

A pesar de su intento por llevar a cabo el proyecto de los drones repartidores de paquetes, tanto DHL como Amazon abandonan esta iniciativa según han reportado desde Xataka y Magnet. La idea de las compañías era ni más ni menos que la de implementar un nuevo sistema de reparto más allá de las motos o las furgonetas corrientes y llenar el cielo de drones repartidores, aunque al final ha sido desestimada por diversos factores, entre los que podemos encontrar la inviabilidad de este tipo de tecnología a medio plazo en el caso de DHL y los más de 100 despidos realizados del proyecto Amazon Prime Air en Reino Unido.

DHL informó este mismo 6 de agosto que "el cartero volador ya está aquí, entregando paquetes por aire a áreas remotas o de difícil acceso". A pesar de que los drones de DHL, los llamados Paquetecópteros, han sido sometidos a varias pruebas de viabilidad y estos las han superado con éxito, la compañía parece haberse echado atrás en el último momento. DHL reportó este mismo fin de semana que todas las líneas de investigación de los drones repartidores de paquetes serán descontinuadas, un hecho que ha sorprendido teniendo en cuenta las palabras confiadas de la compañía poco tiempo antes. "En varias ocasiones se ha señalado que no teníamos previstas operaciones regulares de este tipo de entregas de paquetería en Alemania", dijo la compañía a un medio alemán.

Los empleados de Amazon están siendo destinados a otros proyectos

Respecto a Amazon, cabe destacar que la tecnología de sus drones estaba avanzando con tanta rapidez que hasta consiguieron diseñar un sistema de autodestrucción en caso de que un dron cayese para evitar que dañase a la población civil. A pesar de que el proyecto parecía ir por buen camino, un grupo de empleados anónimos ha sido el que ha confirmado los más de 100 despidos del proyecto Amazon Prime Air, con el añadido de que docenas de trabajadores han sido destinados a otros proyectos. Según estas mismas fuentes, el proyecto de los drones repartidores de Amazon habría llegado a su fin debido a los problemas con las amenazas en el aire, el reconocimiento de las superficies de la tierra, el peso de los propios aparatos y decisiones cuestionables por parte de los jefes del proyecto.

Gerard Martí
dhl
drones

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir