eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Antivacunas aseguran que Soy leyenda predijo el coronavirus y su guionista responde

Antivacunas aseguran que Soy leyenda predijo el coronavirus y su guionista responde

Los integrantes del movimiento antivacunas dicen que Soy Leyenda es una predicción del COVID-19, aunque se basan en datos falsos. Akiva Goldsman, coguionista de la cinta original, ha respondido.
Antivacunas aseguran que Soy leyenda predijo el coronavirus y su guionista responde
·

Durante los inicios de la pandemia ocasionada por el coronavirus, algunas personas llegaron a relacionar la situación del COVID-19 con el argumento de algunas películas, entre las que destacan Contagio, Vivarium o El hoyo. De hecho, y en un movimiento algo oportunista y rebuscado, se llegó a lanzar una película producida por Michael Bay directamente relacionada con el coronavirus llamada Inmune. Desde Cinemanía nos llega un hecho realmente sorprendente, y es que los antivacunas están declarando que Soy Leyenda, la película protagonizada por Will Smith y dirigida por Francis Lawrence, vendría a ser una predicción exacta del coronavirus.

Los antivacunas malinterpretan el mensaje de Soy leyenda

El movimiento antivacuna está haciendo uso de Soy leyenda con la única intención de legitimar su discurso a pesar de que el propio Will Smith, durante la emergencia sanitaria de marzo del año pasado, dijo que se sentía responsable de que la película pudiese usarse como herramienta para desinformar. Los miembros del movimiento alegan que I Am Legend profetizó el futuro, ya que supuestamente la película cuenta la historia de cómo la humanidad se convirtió en zombis debido a una vacuna suministrada en 2021. Como viene a ser habitual en este tipo de campañas antivacunas, los integrantes del movimiento tergiversan la información real para su propio beneficio y así poder manipular y difundir el mensaje que quieren.

Además de ser una obra de ficción, en Soy Leyenda las vacunas no tienen nada que ver con los acontecimientos que desencadenan el apocalipsis. Además, la película se ambienta en el año 2012, no 2021, por lo que los comentarios que se pueden leer en redes como "¿soy yo o alguien más piensa que vamos a ver una pandemia real en seis o nueve meses, o un apocalipsis zombi?" o "en la línea temporal de Soy leyenda las vacunas no hicieron efecto enseguida, pero espera un año o dos" son fruto de una información errónea y manipulada. En Soy leyenda, el desencadenante de la pandemia no es más que un experimento fallido en el que se trató de curar el cáncer usando el virus del sarampión modificado.

El guionista original responde a la manipulación de su guión

Según informan desde el medio citado, la desinformación acerca de la verdadera historia de la película ha llegado hasta el punto de que The New York Times ha tenido que explicar con todo lujo de detalles la trama verdadera. "Una empleada dijo que estaba preocupada por que una vacuna había causado que los personajes de Soy leyenda se convirtieran en zombis", explicó el medio. Akiva Goldsman, coguionista de la cinta de ciencia ficción junto a Mark Protosevich, se enteró de la controversia y respondió a la publicación: "Oh. Dios. Mío. Es una película. Me lo inventé. No. Es. Real", escribió frustrado al enterarse de que manipulaban su guión.

Gerard Martí
antivacunas
covid-19
soy leyenda

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir