eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney+: Las películas de los Ewok y la serie original de 'Clone Wars' llegarán en abril

Disney+: Las películas de los Ewok y la serie original de 'Clone Wars' llegarán en abril

Lucasfilm ha confirmado que recuperará parte del legado de Star Wars al agregar varias series y películas no canónicas para completar la oferta galáctica presente en el servicio de streaming.
Disney+: Las películas de los Ewok y la serie original de 'Clone Wars' llegarán en abril
·

Disney+ ha anunciado que estrenará una gran cantidad de películas, series y cortos no canónicos de Star Wars en la plataforma. Llegarán este abril, e incluirán las dos películas y series de televisión derivadas de los Ewoks, la serie Clone Wars de Gene Tartakovsky y un segmento animado de Star Wars Holiday Special centrado en Boba Fett. Hay que recordar que muchos de estos productos son imposibles de encontrar en DVD o Blu-ray desde hace años, y como confirman desde ScreenRant, hablamos de una especie de mirada al pasado de Lucasfilm de cara a cuidar su legado galáctico. Se estrenarían el 2 de abril.

Conservando el pasado galáctico de Star Wars

Star Wars siempre basó su éxito en la extensión de su universo, añadiendo nuevas historias, cuentos, cómics, tiras en los periódicos y programas radiofónicos. Pronto se abrió a la televisión más allá de las películas, un aspecto que George Lucas potenció con el primer Star Wars: Holiday Special, un programa que se convirtió en uno de los mayores patones de la licencia, pero que abrió el camino a la diversificación de un producto comercial. Lucas se dio cuenta de la popularidad de los Ewoks y les dio una serie animada y dos películas de televisión durante los años 80, ampliando su universo mágico y abriendo la puerta a más figuras, novelas y fábulas a su alrededor. Cuando completó su trilogía de precuelas, Lucas reclutó al creador de Samurai Jack, Genndy Tartakovsky, para producir una serie de mini-cortos que se emitirán en Cartoon Network entre 2003 y 2005 y que llenarían los vacíos entre Star Wars: Episodio II: El ataque de los clones y Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith titulado Star Wars: Clone Wars, y que ahora, tras años desaparecido, también llegará a Disney+.

Aventuras Ewok

Según fuentes de The A.V Club, el 2 de abril tendremos el lanzamiento de películas como Caravan of Courage: An Ewok Adventure de 1984 y su secuela, Ewoks: The Battle for Endor, junto con las dos temporadas de la serie animada Ewoks, los cortos de Star Wars: Clone Wars y el segmento de Holiday Special centrado en Boba Fett. Curiosamente, la serie animada Droids, que siguió las aventuras de R2D2 y C3PO, no entrará en el catálogo. Cuando Disney compró Lucasfilm en 2012, comenzaron a trabajar en Star Wars: The Force Awakens, necesitaban un lienzo en blanco, por lo que todos estos shows y elementos del Universo Expandido se alejaron del canon oficial. Decidieron cambiar la continuidad, simplificar la narrativa y conservar las seis películas originales y una serie de animación, Star Wars: The Clone Wars, abriéndose también Star Wars: Rebels, la primera pieza nueva de la historia. Desde entonces, Lucasfilm se ha centrado en mirar al futuro y nunca al pasado.

La serie de animación de 'Clone Wars' original fue una auténtica revoluciónen su día

Clone Wars

Aunque no fueron olvidadas por completo, pues todo lo publicado y presentado en Star Wars antes de la adquisición de Disney están bajo la etiqueta Legends, estas producciones ocuparán un lugar similar al de las películas de Fox sobre los X-Men en Disney+. Aunque se ha especificado en abril, desde algunos medios como ScreenRant no descartan que todo forme parte de las celebraciones del 4 de mayo, día especial para la saga en el que Disney y Lucasfilm ya tienen programada la serie Star Wars: The Bad Batch.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir