eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. En el Escuadrón Suicida de Gunn cualquier personaje puede morir

En el Escuadrón Suicida de Gunn cualquier personaje puede morir

El director hace alusión a las libertades creativas que DC le concedió al plantear la película. Es mejor que nos preparemos para decir adiós a cualquiera de los personajes.
En el Escuadrón Suicida de Gunn cualquier personaje puede morir
·

El Escuadrón Suicida de James Gunn se estrenará en cines españoles el próximo 6 de agosto de 2021. Es en este momento cuando los espectadores podremos disfrutar de un lavado de cara de la película que se estrenó en 2016 a cargo de David Ayer, y que nos brindará una nueva historia protagonizada por este alocado grupo de supervillanos. Eso sí: será mejor que no nos encariñemos con ninguno de ellos porque, en palabras de Gunn, ha gozado de toda la libertad del mundo para matar a quien ha querido.

El Escuadrón Suicida: Las libertades creativas de Gunn

Esta nueva película nos presentará a algunos de los personajes que conocimos en la versión de Ayer: regresará Margot Robbie a su papel como Harley Quinn, el Rick Flag de Joel Kinnaman, Capitán Boomerang de Jai Courtney y la Amanda Waller de Viola Davis. Sin embargo, también conoceremos todo un conjunto de rostros nuevos: Bloodsport de Idris Elba, El Pacificador de John Cena y Savant de Michael Rooker.

¿Y cómo se conecta esta película con la de 2016? James Gunn, en una entrevista concedida a Empire Magazine, se ha mostrado un tanto evasivo al abordar esta cuestión: este nuevo filme no es exactamente una secuela, pero tampoco es un completo reinicio. Estas han sido las palabras del cineasta: "No contradice a la primera película, no creo que lo haga. Quizá a escala muy pequeña, no sé..."

"No contradice a la primera película"

Pero un punto clave e interesante de todo este puzle es que El Escuadrón Suicida apunta a estar llena de muertes de personajes que no nos esperaremos. Algo que no nos sorprende dada la propia naturaleza violenta del grupo que protagoniza esta producción. A este respecto, Gunn indica que DC le ofreció manga ancha para decidir quién morirá y quién vivirá:

"Creo que se sabe, prácticamente desde el principio, que todos los Guardianes son buenos, excepto Nebula, que es la atípica", apunta el director en referencia a su saga en Marvel, Guardianes de la Galaxia. "Pero en El Escuadrón Suicida, algunos personajes terminan siendo buenos, otros terminan siendo terribles. No sólo se pelean y dicen que se van a matar unos a otros, en realidad se pelean y se matan entre ellos. Realmente no sabes quién va a vivir y quién va a morir. DC me dio total libertad para matar a cualquiera, y con esto me refiero a cualquiera".

"DC me dio total libertad para matar a cualquiera, y me refiero a cualquiera"

El 6 de agosto de 2021 podremos descubrir qué personaje sobrevivirá a la carnicería y quién no. "El guion es muy divertido. Cada página de ese guion era divertida y cada página me hacía reír", apuntaba el actor Joel Kinnaman. "Desde que escribió el libreto, realmente reinventa no sólo los conceptos, sino también a los personajes". Os recordamos también que el personaje de John Cena, El Pacificador, disfrutará de su propia serie en HBO Max escrita de la mano de Gunn.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir