El Escuadrón Suicida de James Gunn se estrenará en cines españoles el próximo 6 de agosto de 2021. Es en este momento cuando los espectadores podremos disfrutar de un lavado de cara de la película que se estrenó en 2016 a cargo de David Ayer, y que nos brindará una nueva historia protagonizada por este alocado grupo de supervillanos. Eso sí: será mejor que no nos encariñemos con ninguno de ellos porque, en palabras de Gunn, ha gozado de toda la libertad del mundo para matar a quien ha querido.
El Escuadrón Suicida: Las libertades creativas de Gunn
Esta nueva película nos presentará a algunos de los personajes que conocimos en la versión de Ayer: regresará Margot Robbie a su papel como Harley Quinn, el Rick Flag de Joel Kinnaman, Capitán Boomerang de Jai Courtney y la Amanda Waller de Viola Davis. Sin embargo, también conoceremos todo un conjunto de rostros nuevos: Bloodsport de Idris Elba, El Pacificador de John Cena y Savant de Michael Rooker.
¿Y cómo se conecta esta película con la de 2016? James Gunn, en una entrevista concedida a Empire Magazine, se ha mostrado un tanto evasivo al abordar esta cuestión: este nuevo filme no es exactamente una secuela, pero tampoco es un completo reinicio. Estas han sido las palabras del cineasta: "No contradice a la primera película, no creo que lo haga. Quizá a escala muy pequeña, no sé..."
Pero un punto clave e interesante de todo este puzle es que El Escuadrón Suicida apunta a estar llena de muertes de personajes que no nos esperaremos. Algo que no nos sorprende dada la propia naturaleza violenta del grupo que protagoniza esta producción. A este respecto, Gunn indica que DC le ofreció manga ancha para decidir quién morirá y quién vivirá:
"Creo que se sabe, prácticamente desde el principio, que todos los Guardianes son buenos, excepto Nebula, que es la atípica", apunta el director en referencia a su saga en Marvel, Guardianes de la Galaxia. "Pero en El Escuadrón Suicida, algunos personajes terminan siendo buenos, otros terminan siendo terribles. No sólo se pelean y dicen que se van a matar unos a otros, en realidad se pelean y se matan entre ellos. Realmente no sabes quién va a vivir y quién va a morir. DC me dio total libertad para matar a cualquiera, y con esto me refiero a cualquiera”.
El 6 de agosto de 2021 podremos descubrir qué personaje sobrevivirá a la carnicería y quién no. "El guion es muy divertido. Cada página de ese guion era divertida y cada página me hacía reír", apuntaba el actor Joel Kinnaman. "Desde que escribió el libreto, realmente reinventa no sólo los conceptos, sino también a los personajes". Os recordamos también que el personaje de John Cena, El Pacificador, disfrutará de su propia serie en HBO Max escrita de la mano de Gunn.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!