eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Escuadrón Suicida: ¿Es una secuela, un reboot? ¿Y dónde encaja en el DCEU?

Escuadrón Suicida: ¿Es una secuela, un reboot? ¿Y dónde encaja en el DCEU?

La película de James Gunn ha conseguido el aplauso prácticamente unánime de críticos y público, pero quedan algunas cuestiones que resolver al respecto. ¿Qué es este Escuadrón Suicida?
Escuadrón Suicida: ¿Es una secuela, un reboot? ¿Y dónde encaja en el DCEU?
·

El Escuadrón Suicida de James Gunn. ¿Qué es? ¿Cómo se come esto? Ha sido un plato delicioso para los fans de DC, y está considerada ya una de las mejores películas de este universo de superhéroes. Pero hay algunas cuestiones que ha planteado a los seguidores. Por ejemplo: ¿Dónde encaja esta historia dentro del DCEU? La película llega hoy a los cines de España, y hoy vamos a intentar resolver algunas de estas cuestiones. Si todavía no la habéis visto, cuidado con los posibles spoilers.

El Escuadrón Suicida: Encajando la pieza de Gunn en el puzle de DC

Lo primero que tenemos que hacer es echar un vistazo al "cuándo" sucede El Escuadrón Suicida de James Gunn. El propio director ha confirmado que la historia transcurre en 2021, ya que reveló en su momento que se ambientará en "el año que se estrene". Eso significa, de entrada, que esta historia nos situaría después de la primera Suicide Squad y de Aves de Presa en un sentido cronológico. De hecho, probablemente tiene después un poco después de los hechos narrados en ambas películas.

La película de David Ayer, por su parte, está establecida en el año 2016 (tal y como se aprecia en los archivos de los casos de los personajes). Si bien Aves de Presa no tiene un año confirmado, lo cierto es que no es extraño pensar que se ambiente en el 2020. A su vez, en términos narrativos, El Escuadrón Suicida de Gunn estaría detrás de Aves de Presa por cómo se alude a la pasada relación entre Harley y Joker.

Es un reboot que transcurriría tras Suicide Squad y Aves de Presa

Podemos tomar a la propia Harley Quinn como referencia: el personaje que aparece en la película de Gunn es bastante diferente al de Aves de Presa, y ha transcurrido tiempo suficiente como para que la arresten una vez más. Entonces, a pesar de que la cinta de Gunn continúa su historia, sí que parece que ha pasado no poco tiempo al respecto.

¿Y qué es esta película?

Es evidente que Warner Bros. ha querido distanciarse de la cinta dirigida por Ayer (que continúa cargando contra la versión que el estudio llevó a los cines): si bien fue un éxito de taquilla, estuvo lejos de gustar a la prensa y a los fans. Ya en el año 2019, el productor Peter Safran dejó claro que esta cinta era "un reboot", no una secuela. Así que, en pocas palabras, nos encontramos ante una historia que reinicia por completo la historia de Escuadrón Suicida. Gunn, por su parte, parece que tiene varios proyectos por delante en las oficinas de DC: nos queda ver hacia dónde se dirigen sus ideas.

  • Fuente.

  • Fuente 2.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir