Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. No habrá más Hermanos Coen por el momento: 'Ethan no quiere seguir haciendo películas'

No habrá más Hermanos Coen por el momento: 'Ethan no quiere seguir haciendo películas'

El compositor Carter Burwell, colaborador habitual de los cineastas, ha sido el encargado de comentar la situación actual de ambos. Sin embargo, no quiere decir que sea para siempre.
No habrá más Hermanos Coen por el momento: 'Ethan no quiere seguir haciendo películas'
·

Síguenos

Los Hermanos Coen, que nos han brindado grandes joyas del cine desde El gran Lebowski hasta No es país para viejos, se han separado. Al menos, por el momento. De hecho, The Tragedy of Macbeth es la próxima película que se estrena en cines... y llegará sólo de la mano de Joel Coen. Su hermano, Ethan Coen, parece que no quiere seguir haciendo películas. Eso es lo que ha indicado el compositor Carter Burwell, que es un socio habitual de los Coen a la hora de poner en pie la banda sonora de sus proyectos.

Los Coen tomarán caminos separados por el momento

PUBLICIDAD

Los Coen se han separado en Macbeth (lo cual es muy poético en sí mismo), pero al contrario de la tragedia de William Shakespeare: no ha habido rencillas familiares de por medio. "Todo ha sido amistoso", detalla Carter Burwell, compositor de la banda sonora de la película, en declaraciones recogidas por el podcast Score (IndieWire). En este sentido, detalla que Ethan no ha querido involucrarse con la película "por la sencilla razón de que no quería hacer una película". Por supuesto, eso no quiere decir que Ethan Coen se haya retirado para siempre.

De hecho, en una entrevista concedida a Los Ángeles Times en septiembre de 2019, indicó que se estaba "dando un descanso" del mundo del cine para trabajar en otros medios, como el teatro. "Ethan ha escrito y producido por su cuenta, lo sé, pero esta es la primera vez que Joel dirige por su cuenta", continuaba Burwell sobre Macbeth.

Los Coen se separan en Macbeth

"Ethan simplemente ya no quería hacer películas. Ethan parece muy feliz haciendo lo que está haciendo, y no estoy seguro de qué hará Joel después de esto", agrega. Sin embargo, todavía hay esperanza de verlos trabajar una vez más juntos para la gran pantalla: "Tienen un montón de guiones que han escrito juntos y que están en varios estantes. Espero que tal vez vuelvan a eso. He leído algunos de esos y son geniales. Todos estamos en una edad en la que simplemente no sabemos si... todos podríamos jubilarnos. Es un negocio maravillosamente impredecible".

The Tragedy of Macbeth pondrá la lupa en la obra de Shakespeare con un guion firmado también por el propio Joel Coen. En el reparto encontramos a Denzel Washington, Frances McDormand, Brendan Gleeson y Bertie Carvel.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    carter burwell
    hermanos coen
    the tragedy of macbeth
    PUBLICIDAD

    Más sobre Cine

    Comentarios: 0
    RANDOM
    Flecha subir