eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Señor de los Anillos: El estudio quería matar a un hobbit pero Peter Jackson se opuso

El Señor de los Anillos: El estudio quería matar a un hobbit pero Peter Jackson se opuso

Dominic Monaghan, Merry Brandigamo en 'El Señor de los Anillos', explica cómo Peter Jackson, director de la trilogía, luchó contra la presión de los productores de cara a matar a uno de los medianos.
El Señor de los Anillos: El estudio quería matar a un hobbit pero Peter Jackson se opuso
·

La adaptación El Señor de los Anillos al cine por parte de Peter Jackson, Fran Walsh y Pillippa Boyens fue una auténtica odisea en términos de guion, producción y rodaje. En Vandal Random os contamos cómo fue su pelea con los productores como Harvey Weinstein y de qué manera se respetó al máximo el espíritu de J.R.R. Tolkien. Aún con diferencias en la traslación a la pantalla, Jackson y los suyos se mantuvieron fieles a las novelas, pese a que los ejecutivos querían más dramatismo. ¿Cómo? Pues matando a uno de los hobbits.

Los responsables de la financiación de la trilogía, New Line Cinema, quería que el equipo tuviera libertad creativa, y así fue en gran parte de la concepción de las películas que lo cambiaron todo en Hollywood, pero deseaban más sacrificios. Más allá de la muerte de Boromir tras caer presa de la tentación del Anillo Único en Amon Hen, los miembros de la Compañía del Anillo siguen adelante y sobreviven a todos los peligros, algo que no gustaba en la ejecutiva de la major. Según ha revelado Dominic Monaghan querían que, como mínimo, un hobbit muriera.

Peter Jackson se opuso a que Merry o Pippin murieran en su adaptación

Dominic Monaghan y Billy Boyd dieron vida a los hobbits Meriadoc ‘Merry’ Brandigamo y Peregrin ‘Pippin’ Tuk en la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos, convirtiéndose en dos de los personajes más queridos de la adaptación. Ambos nos han regalado algunas anécdotas, muchas de ellas contadas en el nuevo podcast The Friendship Onion en el que comentan su experiencias y la manera en la que aquellas películas cambiaron para siempre su vida. En este programaba, ambos confirmaron que estuvieron cerca de desnudarse en una secuencia con Bárbol en Las dos torres y ahora, como explican en IGN, al parecer Jackson sufrió constantes presiones para que al final de la trilogía muriera un hobbit aunque eso supusiese traicionar el espíritu de los libros.

Merry y Pippin Señor Anillos

"Sé que Peter Jackson estaba siendo presionado desde arriba para que uno de los cuatro hobbits muriera en la película, a pesar de que en las novelas sobrevivían. Por suerte, Jackson no aceptó estas exigencias", comentan en su podcast ambos hobbits. Hay que destacar que en El Señor de los Anillos, Merry y Pippin acompañan a Frodo Bolsón y Samsagaz Gamyi en su aventura de cara a la destrucción del Anillo Único, aunque los cuatro medianos separan sus caminos en un momento de la aventura. Ya que Sam y Frodo son capitales o tienen un peso en la trama mayor al de Merry o Pippin, Monaghan está seguro de que si el estudio se hubiera salido con la suya habría sido Merry quien muriera. ¿Después de usar su puñal contra el Rey Brujo? ¿En la Puerta Negra? No lo sabe.

"Estoy contento de que Jackson se negara, habría sido yo el sacrificado. A Frodo, Sam o Pippin no los habrían matado"

"Es bueno que no haya sucedido, porque habría sido yo. Seguro que habría sido yo. Era imposible que mataran a Frodo y Sam, y los únicos que quedarían serían Merry y Pippin. A Pippin no le matarían porque tenía un vínculo muy fuerte con Gandalf. Definitivamente habría sido yo", explica el actor. "Creo que Pete, con toda la razón, dijo ‘esto es un punto luminoso de la obra, y tenemos que ceñirnos a él’. Y se mantuvo firme. Estoy agradecido de que no ocurriera", concluye Monaghan, que piensa que estas decisiones ayudaron a que las películas fuesen tan queridas y respetuosas con la obra de Tolkien. Obra que, en unos meses, contará con una historia adaptada al formato televisivo por parte de Amazon.

dominic monaghan
peter jackson

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir