Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El director de Space Jam carga contra la secuela y LeBron James

El director de Space Jam carga contra la secuela y LeBron James

Joe Pytka, director del film original de los años noventa, cree que LeBron James no atrae tanto como Michael Jordan y que el estilo artístico escogido es una falta de respeto a Bugs Bunny y los suyos.
El director de Space Jam carga contra la secuela y LeBron James
·

Síguenos

Space Jam con Michael Jordan marcó a toda una generación de espectadores. El filme, que combinaba animación con acción real, llevaba a la estrella de la NBA a fichar por los Looney Tunes para disputar el partido de su vida. Con la participación de Larry Bird o Charles Barkley, la cinta funcionó en taquilla y durante años, Warner buscó la manera de hacer una secuela. Así nació Space Jam: Nuevas leyendas dirigida por Malcolm D. Lee, que se ha estrenado hace poco con opiniones muy dispares. El cineasta del filme original ha cargado duramente contra ella.

Una crítica que desarma por completo la película

PUBLICIDAD

Joe Pytka, director de la Space Jam original, nunca vio con buenos ojos la idea de una segunda parte. Hace unos años, afirmó que era "ridículo tratar de hacer una película diferente sacada de esta", y apostaba a que todo se trataba de la falta de ideas originales de los estudios y el auge de la nostalgia. Tras verla y asimilarla, Pykta ha despotricado sobre el filme en varios frentes. Lo primero que hay que destacar es que el realizador ha necesitado de cinco intentonas para poder terminarla, la que se le hacía eterna y muy aburrida. En sus quejas apunta a la banda sonora, que cree que es muy inferior e "insignificante" en comparación a la de su versión. Pero lo duro viene ahora.

Opina que el apartado artístico es realmente horrible, falto de cualquier sentido del gusto. "Mirad, Bugs Bunny parece uno de esos peluches que compras en la tienda de regalos del aeropuerto para tus hijos cuanto tu viaje de negocios se ha alargado", explica. Pero para él el factor más determinante es la falta de Michael Jordan. "La verdad es que LeBron no es Michael", apunta. La devoción del realizador viene de lejos. Hace unos meses, Joe Pytka afirmaba que trabajar con Michael Jordan ha sido una de las grandes experiencias de su vida. "He trabajado con tres personas que tienen una cualidad mágica por la que llegan a la gente sin importar el qué; los ves y se encienden las luces", argumentaba. "Y hablo de Michael Jordan, Michael Jackson y Madonna. Los tres tienen la cualidad de que la gente conecta de forma inmediata con ellos", concluía.

Bugs Bunny parece uno de peluches que compras en la tienda de regalos del aeropuerto. Y LeBron es muy bueno, pero no es Michael Jordan

"Mirad, LeBron es un jugador fantástico, es uno de los 20 mejores de la historia. Pero no es Michael. Tal vez deberían titular la película de otra forma. No deberían llamarla Space Jam 2 ni nada por el estilo. Debería ser otra película. No es Space Jam. Space Jam es Michael Jordan. Da igual lo mucho que LeBron quiera ser un gran jugador, y lo es, pero no es Michael Jordan. Nunca habrá otro Michael Jordan", remataba el cineasta que no ha ocultado su decepción.

Space Jam: Nuevas Leyendas se estrenará este 23 de julio en España.

lebron james
michael jordan
space jam
space jam 2
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 9
RANDOM
Flecha subir