eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Alicia Vikander confía en que 'Tomb Raider' tendrá una secuela

Alicia Vikander confía en que 'Tomb Raider' tendrá una secuela

La adaptación del juego 'Tomb Raider' tuvo un reinicio hace unos años con Alicia Vikander como Lara Croft. Aunque no fue mal en taquilla y se dio luz verde a una secuela con Misha Green, sabemos poco.
Alicia Vikander confía en que 'Tomb Raider' tendrá una secuela
·

Tomb Raider se estrenó hace tres años con un éxito moderado, pero que devolvió a primera línea al personaje de Lara Croft, que recientemente también disfrutó de un reinicio virtual en el mundo de los videojuegos. Protagonizada por Alicia Vikander, se trataba de un acercamiento más realista y diferente al encarnado por Angelina Jolie en Lara Croft: Tomb Raider y Tomb Raider: La cuna de la vida, intentando buscar nuevas audiencias. Dirigida por Roar Uthaug, recaudó 275 millones de dólares en todo el mundo y se le concedió la posibilidad de una secuela, aunque poco más se supo.

Vikander, ha explicado a Collider, ha comentado el complejo proceso que ha tenido la segunda parte, que comenzó con un proyecto con Amy Jump como guionista y Ben Wheatley en la silla del director, pero que se quedó paralizado hasta enero de este mismo año, momento en el que entró Misha Green. La responsable de Territorio Lovecraft, serie cancelada por HBO será la principal responsable.

Una serie de catastróficas desdichas y retrasos

Tomb Raider 2 tendría que haber llegado a los cines en marzo de este mismo año, pero la pandemia retrasó el rodaje, complicó la producción y causó un conflicto de agendas que obligó a Wheatley a decir adiós al proyecto en el que estuvo trabajando un año. Green, que se incorporó a comienzos de enero, ha estado trabajando para escribir y dirigir la película a su gusto, revelándonos su título provisional, Tomb Raider: Obsidian, y confirmando de alguna manera la supervivencia del filme tras tantos problemas. Sin embargo, desde hace meses, no hemos tenido noticia alguna sobre sus avances o fechas de estreno provisionales. Vikander mantiene la esperanza de que la veamos, una vez más, como Lara Croft.

Tomb Raider Alicia Vikander

"Antes del Covid, te habría dicho que sí, que habrá secuela. Y ahora pienso que sigue siendo un sí. No le han dado luz verde, pero están haciendo el guion y creo que todo el mundo está emocionado y les encantaría volver a ver a Lara", confirma Vikander, que sigue un tanto escéptica al respecto. La intérprete no ha podido echarle mano al guion, pero sí sabe que los estudios están trabajando a todo gas tras meses inactivos por culpa del coronavirus. "El nuevo guion es muy reciente. Es ahora, cuando el mundo se ha levantado y ha vuelto a correr, que se ha empezado a escribir. Misha está a bordo y está trabajando en el librerto ahora mismo. Así que estoy muy emocionada por leer algo pronto", concluía.

Tras el COVID, pienso que sigue siendo un sí. No le han dado luz verde, pero están haciendo el guion

La primera vez que Vikander se enfundó el traje de la arqueóloga fue en el año 2018 a cargo del cineasta Roar Uthaug, momento en el que la cinta recaudó 275 millones de dólares en la taquilla mundial. Junto con la serie de videojuegos Rise of the Tomb Raider (2015), servía a modo de reinicio de la historia de este emblemático personaje. Green, por su parte, volverá a ponerse tras las cámaras tras haber dirigido episodios en la serie de HBO, Territorio Lovecraft, aunque lo suyo es el guion. La profesional de la televisión ha trabajado en grandes series como Hijos de la anarquía, Héroes o Underground, auténticos éxitos de la pequeña pantalla.

alicia vikander

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir