eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. HBO cancela 'Territorio Lovecraft', una de las series de mayor éxito en 2020

HBO cancela 'Territorio Lovecraft', una de las series de mayor éxito en 2020

HBO ha agradecido a los fans y responsables el apoyo a la producción, una adaptación de un libro de fantasía y ciencia ficción. Misha Green, creadora de la serie, estaba escribiendo nuevos guiones.
HBO cancela 'Territorio Lovecraft', una de las series de mayor éxito en 2020
·

Bien está lo que bien acaba. Lovecraft Country (Territorio Lovecraft en España) no tendrá una segunda temporada en HBO. La serie, muy promocionada desde la plataforma de streaming y considerada todo un éxito en el portal al acumular millones de espectadores en su estreno, no ha pasado el corte de la ejecutiva. Misha Green, futura directora de la secuela cinematográfica de Tomb Raider, estaba preparando nuevos guiones para la segunda tanda de episodios.

HBO no ha tenido dudas: no quieren continuar con una secuela

"No haremos una segunda temporada de Lovecraft Country", explicó HBO en un comunicado del que medios como Variety se han hecho eco. "Estamos agradecidos por la dedicación y el arte del talentoso reparto y equipo, y por Misha Green, quien creó esta innovadora serie. Y a los fans, gracias por acompañarnos en este viaje", concluían en un comunicado muy formal y directo. Es extraña esta decisión, básicamente porque hablamos de una serie que se estrenó en agosto de 2020 con gran tirón, basándose en la novela del mismo título escrita por Matt Ruff. Novela que, hay que destacar, únicamente tiene una parte y no forma ningún conjunto de libros ni pertenece a una saga. Muchos dicen que ha sido el motivo para decir adiós, aunque no está claro.

HBO Lovecraft County

HBO ya tomó la decisión de continuar con Big Little Lies, una serie que se basó en una novela y que recibió varias temporadas después con la supervisión de Liane Moriarty, autora original. La serie nos contaba la historia del veterano de la guerra de Corea, Atticus, en su atribulado regreso a casa. Pronto verá cómo la carta inusual escrita por su padre, Montrose, lo llevará a descubrir los extraños lazos que mantienen con una familia blanca de Nueva Inglaterra. Es entonces cuando Atticus, su tío George (Courtney B. Vance) y su amiga de la infancia Leti emprenden un viaje por carretera en la década de los 50 de Jim Crow. La plataforma de vídeo bajo demanda lo vendió como una odisea de ficción donde los personajes tenían que enfrentarse a los monstruos más temibles de Estados Unidos y al racismo de la sociedad de aquel entonces.

La serie se convirtió en una producción reivindicada en tiempos del Black Lives Matter

Misha Green, la creadora de la serie, tenía ideas para continuar con una segunda temporada. De hecho, tenía claro a dónde tenía que ir la segunda tanda de capítulos, explicando a medios como Deadline que todo tendría que desarrollarse en unos Estados Unidos ficticios, con nuevos estados, divisiones territoriales y peligros. "Siempre he imaginado una segunda temporada que continúa el espíritu de la novela de Matt Ruff al continuar reclamando el espacio de la narración del género en el que las personas de color normalmente se han quedado fuera", explicaba. De hecho, la serie se convirtió en un éxito al concordar en temas muy candentes en la sociedad norteamericana, como el Black Lives Matter, que surgió a raíz del asesinato de George Floyd.

territorio lovecraft

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir