3. Space Jam: Nuevas leyendas recibe las primeras críticas, que no son muy entusiastas

Space Jam: Nuevas leyendas recibe las primeras críticas, que no son muy entusiastas

Space Jam 2 ha sido criticada por parecer una recopilación de los mejores éxitos de Warner Bros. en lugar de una película como tal. Algunas críticas alaban el buen trabajo de animación.
·

Space Jam 2 o Space Jam: Nuevas leyendas ha tenido un recibimiento desfavorable por parte de la prensa especializada. La esperadísima secuela del clásico protagonizado por Michael Jordan y los Looney Tunes no ha sido del agrado de los críticos y ha sido criticada principalmente por parecer un panfleto publicitario de las sagas más conocidas de Warner Bros. en lugar de una obra con entidad propia. La película que mezcla animación con actoes reales cuenta en la actualidad con una media de 40/100 en el portal Metacritic y consta como podrida en Rotten Tomatoes con un porcentaje del 42%.

Un recibimiento muy dividido para Space Jam 2

Tratemos de ser positivos y comencemos con algunas de las críticas más favorables para Space Jam: Nuevas leyendas. Desde IGN (70/100) han asegurado que se trata de una secuela más que digna: "Una actualizacion moderna de uno de los mayores bastiones de nostalgia. Su historia central sobre un padre y un hijo se abre camino entre el exceso, dándole un corazon y un mensaje que anima a ser fiel a uno mismo". Desde el portal Warren Cantrell (83/100) se han mostrado más positivos y la han calificado como una película con más corazón que la primera, mientras que en Roger Ebert se han tirado a la piscina y afirman que Space Jam 2 es una mejora con respecto a la original.

Centrándonos en las críticas ambivalentes y negativas, desde Empire (40/100) han sido bastante contundentes en su veredicto: "A pesar de algo de animación deslumbrante, es un lío de cameos corporativos y de celebridades, que no logra captar el extraño espíritu de la original de los 90". Desde The Hollywood Reporter (30/100) han ido más allá: "Es como si Warner Bros. ingiriese un emético y vomitase toda su propiedad intelectual. James carece del atractivo carismático de Jordan que, aunque no era actor, potenciaba a la original con su puro encanto". En USA Today (50/100) comentan que no es tanto una película familiar con una leyenda del baloncesto, sino una carta de amor groseramente referencial a todo lo de Warner Bros.

A pesar de algo de animación deslumbrante, es un lío de cameos corporativos y de celebridades

Nuevas leyendas llega mañana mismo a los cines

Space Jam: Nuevas leyendas se ha visto envuelta en multitud de polémicas por el rediseño menos sexualizado de Lola Bunny y por la elección de Lola Índigo para poner la voz al dibujo animado. A pesar del tibio recibimiento por parte de la crítica, la película se estrenará este mismo viernes 16 de julio, por lo que el mejor consejo que os podemos dar es que la vayáis a ver si os apetece y juzguéis por vosotros mismos. Además, esto último contribuiría enormemente a la recuperación de las salas de cine.

Gerard Martí
looney tunes
space jam