eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Renos con cuernos brillantes? Así fue la curiosa propuesta finlandesa para evitar atropellos

¿Renos con cuernos brillantes? Así fue la curiosa propuesta finlandesa para evitar atropellos

En 2014 se propuso que los renos tuviesen pintura reflectante en las cornamentas para evitar atropellos, a pesar de que la medida no se llevó a cabo finalmente una serie de imágenes se han hecho virales en redes sociales.
¿Renos con cuernos brillantes? Así fue la curiosa propuesta finlandesa para evitar atropellos
·

Aunque parecen sacados de una película de ciencia ficción, son reales. Estos renos finlandeses poseen cornamentas reflectantes por un motivo de seguridad: para permitir a los conductores verlos en la noche, y así evitar posibles accidentes de tráfico. Las imágenes se han vuelto virales en las redes sociales, debido a lo llamativas que resultan... y, por qué no decirlo, espeluznantes. Las ha compartido el usuario Cullen Dudas, que apunta lo siguiente: "En Finlandia solían tener alrededor de 4000 accidentes automovilísticos o de renos al año, por lo que se pintan las astas con pintura reflectante y esto es vagamente aterrador". Sin embargo, hay parte de realidad y mentira en estas imágenes.

Para evitar accidentes, se pintan las astas de los renos

Lo cierto es que, en efecto, en 2014 sí que el gobierno finlandés puso en marcha un proyecto para reducir los accidentes de tráfico relacionados con estos animales. Consistía, precisamente, en pintar las cornamentas con pintura reflectante. De esta manera, brillarían al recibir el impacto de las luces de los faros de los vehículos. Algo que ayudaría a los conductores a distinguir a los renos cuando condujeran de noche por las carreteras que serpentean por los bosques de Finlandia.

Pero, claro: el resultado no era tan evocador como el de la imagen que hemos usado para ilustrar el artículo. Anne Ollila, presidenta de la Asociación de pastores de Renos de Finlandia, fue la encargada de tomar la foto que os dejamos justo debajo de estas líneas, y que sí se corresponde con uno de los ciervos al que se le pintaron las astas (se publicó en su momento en la BBC). Una foto que sí se corresponde con la compartida por Dudas en su exitoso tuit.

Reno de Finlandia con las astas pintadas con pintura reflectante

Entonces, ¿qué pasa con la otra foto? Pues se trata, en realidad, de una ilustración digital realizada por el artista Vasjen Katro y publicada en su cuenta de Instagram el pasado 2020. Si bien su imagen está basada en la idea del gobierno finlandés, lo cierto es que no es real: está creada empleando el software Cinema 4D, lo que ha ayudado a crear ese toque realista y que tanto ha llamado la atención en las redes sociales.

Por cierto, la propuesta de Finlandia de pintar a los renos no llegó a buen puerto y, finalmente, se terminó desechando la idea. Desde entonces, no han vuelto a poner en marcha esta propuesta. Así que las imágenes de Dudas son mitad verdadera, mitad falsas... y un poco desfasadas. A pesar de ello, no dejan de ser una sorpresa para la vista.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    finlandia
    renos

    Más sobre Viral

    RANDOM
    Flecha subir