eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Rocky: Sylvester Stallone revela que Rocky perdía ante Creed en el guión original

Rocky: Sylvester Stallone revela que Rocky perdía ante Creed en el guión original

Sylvester Stallone ha explicado en una entrevista que, en el guión original de Rocky, Balboa abandonaba el asalto final contra Apollo Creed y que era un personaje mucho más oscuro y desagradable.
Rocky: Sylvester Stallone revela que Rocky perdía ante Creed en el guión original
·

Rocky es, por méritos propios, una de las cintas más recordadas de mediados de los 70. La cinta dirigida por John G. Avildsen y protagonizada por el legendario Sylvester Stallone tuvo tal impacto que se produjeron varias secuelas con resultados algo dispares. A pesar de que los fans más aferrados a la historia de Rocky Balboa se conocen la película de principio a fin, el desenlace de esta podría haber sido muy diferente y trágico tal y como ha señalado el propio Sylvester Stallone en una entrevista reportada por Screen Rant.

Rocky Balboa perdía el combate contra Apollo Creed

Stallone, que consta como guionista único de la primera entrega de la saga Rocky, ha comentado en la entrevista que el primer guión de la película fue escrito en apenas 3 días y que constaba de 90 páginas exactas. Solo una décima parte del total de este primer guión llegó a ver la luz en el producto final, algo de lo que el actor, director y guionista ha querido hablar durante la entrevista. Por sorprendente que parezca, Rocky iba a abandonar la pelea final contra Apollo Creed durante el desenlace de la película. "El personaje era muy oscuro. De hecho, abandona la pelea al final. El propio Mickey (Burgess Meredith) resulta ser un hombre racista muy enojado. La razón por la que Rocky abandona la pelea es porque no quiere involucrarse en este tipo de mundo. Él dice: "Preferiría ser quien era y tener todo este odio a mi alrededor y demás", ha explicado el mismo Stallone.

La primera persona que tuvo la oportunidad de leer de primera mano esta primera versión de Rocky fue Sasha Czack, la esposa por aquél momento de Stallone. Según relata, su mujer odiaba al personaje de Rocky porque era desagradable e impertinente, por lo que decidió reescribir la historia varias veces hasta que dio con el personaje que todos conocemos a día de hoy. El legado de Rocky sigue vivo hasta el punto de que el propio Sylvester Stallone ya está preparando el Director's Cut de Rocky 4 y Creed 3, la nueva entrega protagonizada por Michael B. Jordan, ya está en marcha, aunque no contará con la participación de Stallone.

Gerard Martí

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir