eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Rocky y El señor de los anillos suben de calificación por edades en Reino Unido

Rocky y El señor de los anillos suben de calificación por edades en Reino Unido

Star Wars: El imperio contraataca y Flash Gordon también han subido por su violencia y lenguaje soez según el British Board of Film Censors. La calificación de Fast & Furious ha bajado.
Rocky y El señor de los anillos suben de calificación por edades en Reino Unido
·

Es bien sabido por la mayoría que todo producto artístico destinado al entretenimiento, incluidas por supuesto las películas, es hijo de la época en la que se concibió. Cosas que antaño se veían como correctas hoy pueden resultar ofensivas, y es por ello que desde el British Board of Film Censors han realizado una encuesta para actualizar las calificaciones por edades de películas que han tenido su distribución en Reino Unido. La encuesta se suele realizar cada cinco años y las películas que han subido su calificación tras la última no dejarán a nadie indiferente: Rocky, El señor de los anillos, Star Wars: El imperio contraataca y Flash Gordon.

La calificación ha subido por la violencia y la discriminación

Según informa el British Board of Film Censors, la encuesta abarcó un número aproximado de 10.000 participantes y se ha llegado al consenso de que las películas mencionadas anteriormente, junto con otras más, elevará su calificación de U (para todos los públicos) y PG (menores acompañados) a 12A (menores de 12 años acompañados por un adulto). Desde el organismo de calificación por edades han afirmado que Rocky, El señor de los anillos y Star Wars: El imperio contraataca han aumentado su clasificiación por contenido violento y lenguaje soez. En el caso de Flash Gordon, la cinta de Mike Hodges, se le ha subido la calificación por contener estereotipos discriminatorios; Ming el Despiadado, interpretado por Max Von Sydow, proyecta cierto odio a los inmigrantes chinos, a los que llama el peligro amarillo.

Darth Vader y Flash Gordon

A pesar de que uno podría pensar que desde el British Board Film Censors solo tienden a aumentar la calificación por edades, lo cierto es que este año ha habido una excepción. La primera película de Fast & Furious ha rebajado su calificación de no recomendada para menores de 15 años a 12A, la misma que las otras películas comentadas. El motivo ha sido que han reevaluado ciertos factores y han sentenciado que el lenguaje soez es bastante infrecuente, la violencia es muy moderada y apenas hay referencias sexuales.

Gerard Martí
flash gordon
reino unido

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir