eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El multimillonario Richard Branson adelanta a Jeff Bezos para llegar al espacio

El multimillonario Richard Branson adelanta a Jeff Bezos para llegar al espacio

Branson llevará a cabo la primera prueba de turismo espacial este mismo 11 de julio con su VSS Unity. El viaje de Bezos está programado para el 20 de julio.
El multimillonario Richard Branson adelanta a Jeff Bezos para llegar al espacio
·

Richard Branson ha querido adelantar a Jeff Bezos para llegar al espacio antes que el fundador de Amazon. El multimillonario realizará su primera prueba de turismo espacial este próximo 11 de julio, con el VSS Unity, mientras que el viaje de Bezos con Blue Origin está previsto para el 20 de julio. El fundador de Virgin Galactic será el primer multimillonario que viaje al espacio si las pruebas resultan ser un éxito, y lo hará 9 días antes que Bezos.

Branson deja atrás a Bezos en su carrera espacial

"Siempre he sido un soñador. Mi madre me enseñó a no rendirme nunca y a alcanzar las estrellas. El 11 de julio, es hora de convertir ese sueño en realidad a bordo del próximo Virgin Galactic", ha escrito Branson en su cuenta de Twitter para anunciar este sueño hecho realidad. Junto al multimillonario viajarán dos pilotos y cuatro especialistas, tal y como podemos leer en Gizmodo. La misión Unity 22 se ha bautizado como "una experiencia privada de astronáutica", y será el cuarto vuelo tripulado por la compañía.

Este momento, además de resultar curioso por la competición que se traen entre manos Branson y Bezos, será también importante en términos económicos: marca un punto de inflexión en la comercialización de los viajes más allá de la atmósfera, en manos del sector privado. "Realmente creo que el espacio es un lugar que nos pertenece a todos", añadió Branson en un comunicado. "Tras 17 años de investigación, ingeniería e innovación hemos podido ponernos a la vanguardia de una nueva industria cuyo objetivo final es abrir el universo a nuestra especie por el bien de todos".

"Realmente creo que el espacio es un lugar que nos pertenece a todos"

Branson ha estado moviendo hilos estas últimas semanas para adelantar el viaje de Bezos al espacio. La semana pasada, tal y como informa Reuters, consiguió la actualización de su licencia de vuelo para poder llevar pasajeros al espacio. Bezos, por su parte, estará acompañado en su viaje por su hermano, un desconocido pujador que pagó 2,8 millones de dólares y por Wally Funk, miembro del Mercury 13.

"Cuando regresemos", continúa Branson en su comunicado, "anunciaré algo muy emocionante para que más personas tengan la oportunidad de convertirse en astronautas. Porque el espacio nos pertenece a todos".

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    richard branson
    vss unity

    Más sobre Tecnología

    RANDOM
    Flecha subir