eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: los actores de Boba Fett critican el cambio de nombre de la 'Esclavo 1'

Star Wars: los actores de Boba Fett critican el cambio de nombre de la 'Esclavo 1'

El cambio de nombre que ha sufrido la icónica nave de Boba Fett ha desatado la polémica en las redes. Algunos actores que interpretaron al personaje se han pronunciado sobre el tema.
Star Wars: los actores de Boba Fett critican el cambio de nombre de la 'Esclavo 1'
·

Disney está introduciendo algunos cambios para la saga Star Wars mucho más allá de las películas o series de televisión. Ayer mismo os trajimos la noticia de que desde la compañía del ratón están pidiendo a los fabricantes de juguetes y todo tipo de productos de entretenimiento que dejen de usar el nombre de Slave I o Esclavo I, la icónica nave de Boba Fett. Algunos de los actores que han interpretado al personaje a lo largo de las películas de Star Wars no han tardado en mostrar su descontento por la decisión.

Los actores se unen a las críticas por el cambio de nombre

Daniel Logan y Mark Anthony Austin han cargado contra Disney por el cambio de nombre de la nave del personaje que recibirá próximamente una nueva serie de televisión. El personaje de Boba Fett apareció por primera vez en Star Wars: El Imperio Contraataca y Star Wars: El Retorno del Jedi y fue interpretado originalmente por Jeremy Bullock. Daniel Logan dio vida al personaje en la trilogía de precuelas de George Lucas, ya que volvió a aparecer en una versión rejuvenecida en Star Wars: El Ataque de los Clones. Mark Anthony, por su parte, interpretó a Boba Fett cuando este fue agregado digitalmente en la edición especial de Una Nueva Esperanza.

La Slave I apareció por primera vez en la trilogía original y volvió a hacer acto de presencia en la de precuelas, para posteriormente regresar en la serie The Mandalorian. El nombre de Slave I o Esclavo I lleva siendo el mismo desde hace décadas, aunque desde Disney quieren cambiarlo por considerarlo inapropiado en productos dirigidos para todos los públicos. Mark Anthony Austin ha querido exponer su opinión personal a través de su cuenta de Twitter con un extenso mensaje. A grandes rasgos, Austin comenta que el "I" en el título de la nave marca la diferencia, ya que es la clave que distingue el nombre y evita confusiones entre los que no están familiarizados con la jerga de Star Wars.

Daniel Logan, por su parte, publicó un meme en su Instagram personal en el que aparecía Jango Fett diciéndole a su hijo Boba Fett: "Quédate tranquilo hijo, estaremos bien. Nadie puede vencer al Starship de Boba Fett". El mensaje de Logan se trata de una burla muy directa al nombre que han recibido los últimos juguetes de la nave. ¿Cuáles son vuestras impresiones sobre el cambio de nombre?

Gerard Martí

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir