eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: Disney quiere renombrar la nave de Boba Fett y dejar de usar 'Esclavo 1'

Star Wars: Disney quiere renombrar la nave de Boba Fett y dejar de usar 'Esclavo 1'

Disney y Lucasfilm están pidiendo a todos los creadores de juguetes, productos de entretenimiento y marketing que dejen de usar el 'Slave I' o 'Esclavo I', nombre clásico de la nave del personaje.
Star Wars: Disney quiere renombrar la nave de Boba Fett y dejar de usar 'Esclavo 1'
·

Disney tiene intención de reescribir el pasado, presente y el futuro de Boba Fett. No, no hablamos de la nueva serie The Book of Boba Fett, una producción que nos contará más sobre el personaje más querido de Star Wars. Al parecer, y como comentan desde el portal Jedi News, la compañía del ratón y Lucasfilm están dejando de usar el término Slave I o Esclavo I para referirse a la célebre e icónica nave del cazador de recompensas.

Una decisión comercial para evitar polémicas

El nombre Slave I o Esclavo I tiene los días contados. En los últimos productos relacionados con la nave del mercenario del universo galáctico de Lucasfilm se está usando un genérico la nave espacial de Boba Fett en lugar del nombre original. El primero de los set de LEGO en cambiar la denominación del vehículo ha sido el referente al personaje en su aparición en The Mandalorian, y no se trata de una decisión tomada a la ligera por el fabricante de juguetes. Se trata de la respuesta a una orden insistente de Disney. Al parecer, durante los LEGO Fan Media Days, el miembro de la comunidad de Brickset CapnRex101 y el dueño del portal Jedi News, pudieron hablar con los creativos detrás de la colección de Star Wars de la juguetera de los bloques de construcción.

Set de Lego Slave I 2021

En una charla informal con el equipo de LEGO Star Wars, Jens Kronvold Frederiksen (director de diseño de LEGO Star Wars) y Michael Lee Stockwell (diseñador principal de LEGO Star Wars), se debatió la idea del cambio de nombre de la nave, que causó un choque enorme en la comunidad de coleccionistas y jugadores. "Sí, el nuevo set, basado en The Mandalorian, se llamará Boba Fett’s Starship", explicaba Jens. "Sí, hemos construido otro set y ya no lo llamaremos Slave I nunca más. Será la nave de Boba Fett", matizaba Michael.

Año tras año, set tras set, sigue siendo uno de los juguetes más vendidos de la línea

Ante la insistencia de James y otros miembros de Jedi News y de la comunidad de aficionados de LEGO, los responsables del nuevo juguete se vieron obligados a comentar qué ocurría. No es normal que una nave con más de tres décadas a sus espaldas cambie de su nombre de la noche a la mañana y claro está no se trata de un error. Jens Kronvold Frederiksen confirmó a los asistente a la charla que, de una manera u otra, los días de Slave I están contados bajo el mandato de Disney. "Todos están cambiando el nombre en sus respectivos productos. Probablemente no sea algo que se haya anunciado públicamente, pero es algo que Disney ya no quiere usar", remarcaba. ¿Qué razón hay para dejar de usar el nombre original? Al parecer, Disney y Lucasfilm quieren evitar usar el nombre comercial Slave o Esclavo en un producto para todos los públicos, algo que podría resultar incómodo para muchos consumidores y traer problemas a la marca, obsesionada con la imagen pública. "Disney ha pedido a las compañías, incluidas LEGO y las cartas coleccionables Topps que dejen de usar el nombre. Queremos que firmes esta petición mostrando que aún quieres que el nombre sea ‘Slave I’ y no ‘Nave estelar de Boba Fett", han comenzado a decir y dejar por escrito los aficionados, que se han organizado en Change.org y otras plataformas de cara a presionar a Disney.

Juguete Hasbro Star Wars

En cualquier caso, con el nombre original o sin él, la nueva nave de 478 piezas LEGO estará disponible a partir del 1 de agosto, a un precio de 39.99 euros con minifiguras de Boba Fett y el nuevo mandaloriano más famoso de la televisión. Teniendo en cuenta el renombre de la nave, no nos extrañaría que se convirtiese en un objeto deseado por los coleccionistas.

slave i

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir