eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Señor de los Anillos: Amazon habla de su presupuesto y suma nueva directora

El Señor de los Anillos: Amazon habla de su presupuesto y suma nueva directora

La producción basada en el Legendarium de J.R.R. Tolkien, añade a la veterana realizadora Charlotte Brändström, nominada al Emmy por 'Julie, espada del rey' y con gran experiencia en la televisión.
El Señor de los Anillos: Amazon habla de su presupuesto y suma nueva directora
·

Amazon Studios está preparando su próximo gran proyecto, la serie Amazon Original basada en El Señor de los Anillos, una obra que tiene en su haber el ser la serie más cara de la historiay el producto audiovisual más ambicioso jamás realizado hasta la fecha. Hoy, además de aclarar la cuantía de su adaptación, ha anunciado que la directora sueco-francesa Charlotte Brändström se ha unido al equipo creativo.

Un proyecto que sigue reuniendo talento

Continuando con el trabajo del cineasta español J.A. Bayona, y del director británico chino Wayne Che Yip -del que os hablamos en Vandal Random-, Brändström se une al reparto internacional que actualmente se encuentra rodando en Nueva Zelanda para dirigir dos episodios de la serie. Brändström es un auténtico nombre propio. La realizadora ha sido nominada a los premios Emmy por Julie, espada del rey, y también ha dirigido más de 30 largometrajes y miniseries, incluyendo episodios de The Man in the High Castle, Outlander, The Witcher y Jupiter's Legacy.

Brandstrom

"Estoy muy emocionada de ser guiada a través de la Tierra Media por la visión de J.D. y Patrick, y sumergirme en el icónico mundo de J.R.R. Tolkien. Es un gran privilegio estar en Nueva Zelanda para trabajar con el extraordinario grupo de talentos creativos de Amazon Studios", ha confesado Brändström. "Todavía hay innumerables cosas para ver en la Tierra Media, y grandes obras por realizar", ha concluido citando a Gimli.

La serie más cara de la historia y tiene su motivo

La ejecutiva de Amazon, Jennifer Salke, también ha hablado sobre la cuantía del presupuesto de la serie, que supera los 465 millones en su primera temporada, una auténtica burrada en términos monetarios. A través de una mesa redonda orquestada por The Hollywood Reporter con los principales ejecutivos, han abordado en la cuestión del excesivo aumento de los costes de este tipo de series. Teniendo en cuenta que cada temporada de Game of Thrones cuesta alrededor de 100 millones de media, la idea de un mundo de fantasía con más de cuatro veces ese presupuesto en sus inicios es realmente asombrosa. Pero claro está, hablamos de la Tierra Media.

Señor Anillos Amazon

"El mercado está loco, como se vio con el acuerdo de Puñales por la espalda, en el que Netflix pagó más de 469 millones"

"El mercado está loco, como se vio con el acuerdo de Puñales por la espalda, en el que Netflix pagó más de 469 millones por dos secuelas", comenta Salke. "Esta es una temporada completa de un gran programa con una escala internacional. Ese número, esos 400 millones de dólares, es un número un poco sacado de contexto, incluso loco, y sabemos que arrastra clics y genera controversia, pero es el primer paso de cara a crear una infraestructura para la serie", argumenta la ejecutiva. "En cualquier caso, repito, el mercado audiovisual se ha desquiciado, varias de las personas que estamos en esta llamada de Zoom hemos estado en situaciones de licitación de series y películas en las que el precio comienza a subir de manera abultada. Por eso debemos saber en qué gastar. "¿Cuántas personas necesitan ver El Señor de los Anillos? ¡Muchas!", remataba.

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir