eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Marvel explica la razón por la que las máscaras de los superhéroes no tienen pupilas

Marvel explica la razón por la que las máscaras de los superhéroes no tienen pupilas

La incógnita ha sido finalmente resuelta por una explicación canónica que ha aportado Marvel en Heroes Reborn: Marvel Double Action #1.
Marvel explica la razón por la que las máscaras de los superhéroes no tienen pupilas
·

La ausencia de pupilas en los ojos cuando los superhéroes portan máscaras ha sido desde siempre una de las mayores incógnitas que han rodeado a estos personajes con poderes fuera de lo común. Sin embargo, la duda parece haber sido resuelta gracias a una reciente explicación canónica aportada en Heroes Reborn: Marvel Double Action #1 de Marvel.

La tendencia de los ojos blancos en las máscaras de los superhéroes proviene de The Phantom

Los ojos blancos en los superhéroes aparecieron por primera vez en 1936 con The Phantom. Lee Falk, su autor, ha comentado que dejó fuera las pupilas del diseño de su superhéroe ya que quería que se pareciese a los bustos de héroes romanos y griegos. Originalmente, dichos bustos sí contaban con pupilas, aunque estas llegaron a desaparecer por el deterioro de los años. La tónica de diseñar a los superhéroes sin pupilas se popularizó hasta el punto de influir en personajes tan conocidos como Spider-Man o Lobezno. Heroes Reborn es un nuevo universo creado por Marvel sin los Vengadores. En Double Action #1, se pregunta a los creadores sobre por qué Nighthawk usa lentes de un blanco sólido. La respuesta aportada podría valer para el resto de héroes que usan el mismo tipo de lentes cuando visten el traje.

Según comentan los creadores, las lentes funcionan como un espejo bidireccional. A pesar que desde el exterior las lentes puedan verse completamente de color blanco, el superhéroe que las porta puede ver a la perfección como si no las llevara. Además de ser prácticas para ocultar la identidad real del héroe enmascarado, las lentes blancas también sirven como un elemento intimidatorio para los contrincantes. Como hemos comentado anteriormente, los ojos blancos en las máscaras son una tendencia habitual y podría ser por varios motivos: por estética visual, por inspiración de otros diseños parecidos e incluso por pura tendencia al ser un recurso que funciona. ¿Os parece convincente la explicación aportada por Marvel?

Gerard Martí

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir