Cristiano Ronaldo ha hecho perder esta semana millones de dólares a Coca-Cola: el futbolista portugués ha hecho que la firma se desplomara en bolsa después de rechazar dos botellas de la marca en una rueda de prensa de la Eurocopa 2021, y apostara por beber agua. El poder de influencia del luso es incuestionable, y esto le ha servido para estar posicionado como el mayor influencer del planeta.
Los influencers más grandes
Así se hace eco Business Insider en un gráfico elaborado por VisualCapitalist que refleja quiénes son las 50 personalidades que más presencia tienen en las redes sociales y que, por tanto, más audiencia abarca y más público sigue con detenimiento cada uno de sus movimientos. Si bien el primer puesto es para Cristiano Ronaldo, con sus 517 millones de seguidores entre todas sus redes sociales, el segundo lugar es para Justin Bieber (455 millones).
Los diez primeros puestos son para Ariana Grande, Selena Gómez, Taylor Swift, Dwayne Johnson, Katy Perry, Kylie Jenner, Rihanna y Kim Kardashian. Con un simple vistazo podemos vislumbrar una amplia presencia femenina, procedente del mundo de la música y de la industria del entretenimiento de Estados Unidos. Para elaborar este gráfico, desde VisualCapitalist se sumergieron en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, Twitch y TikTok, verificando los números de cada personalidad en estas plataformas. También han empleado el rastreador Socialblade.
Tal y como arroja el gráfico, los artistas representan la mitad de los 50 influencers con más seguidores. Instagram, por su parte, destaca como la plataforma más grande: empleada por el 67% de los famosos. Pero también encontramos usuarios que se han hecho un nombre en estas plataformas por sí mismos: el caso de Charli D’Amelio en TikTok; o Germán Garmendia, Felix "PewDiePie" Kjellberg y Whindersson Nunes Batista de YouTube.
En términos de edad, la Generación X, los millennials y la Generación Z son los que tienen más presencia en el gráfico: no en vano, son los que forman parte de la era digital y más acostumbrados están al uso de las redes sociales y de internet. Pero también hay algunas excepciones entre los baby boomers: como el caso de Ellen DeGeneres o Jennifer Lopez. Sin embargo, los influencers son todavía muy jóvenes basándonos en estas 50 personalidades: su edad promedio quedó situada en los 37 años.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!