eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Cristiano Ronaldo 'desprecia' la Coca-Cola y la empresa cae en bolsa miles de millones

Cristiano Ronaldo 'desprecia' la Coca-Cola y la empresa cae en bolsa miles de millones

El jugador deja a un lado la famosa marca de refrescos para señalar que hay que beber agua. Un gesto que ha supuesto una pérdida multimillonaria para Coca-Cola. Pogba ha hecho lo mismo con Heineken.
Cristiano Ronaldo 'desprecia' la Coca-Cola y la empresa cae en bolsa miles de millones
·

El poder que figuras como Cristiano Ronaldo tienen en el mercado es sorprendente, y un simple gesto puede costar millones de dólares en pérdidas. Este pasado lunes el jugador se encontraba presente en la rueda de prensa previa al partido de Portugal contra Hungría, enmarcado dentro de la Eurocopa 2021. Todo discurría con normalidad hasta que el capitán del equipo hizo algo que capturó todas las miradas: retiró dos botellas de Coca-Cola que tenía delante de él y cogió la botella de agua, enseñándola a las cámaras. "Agua", dijo entonces. "Coca-Cola...", como refiriéndose a que es más saludable beber agua que los refrescos. Este simple gesto ha sido un duro golpe en bolsa para la firma de bebidas carbonatadas.

Cristiano Ronaldo y Coca-Cola: Un drama en dos palabras

Como era de esperar, la campaña de Cristiano Ronaldo a favor de beber agua en lugar de este tipo de refrescos ha generado una imagen negativa para la firma Coca-Cola: el precio de la compañía se desplomó después de que el jugador luso realizara este gesto frente a las cámaras, algo que ha supuesto pérdidas multimillonarias para Coca-Cola. Si ponemos la lupa en el mercado de valores, nos daremos cuenta de cuán grande es la influencia de este tipo de personalidades.

La bolsa abrió a las 15:00 horas en Europa, tal y como cuentan en Marca. En ese momento, las acciones de Coca-Cola se encontraban alrededor de los 56,10 dólares. 30 minutos después de Cristiano Ronaldo y Fernando Santos abandonaran la rueda de prensa, las acciones de la empresa habían alcanzado un mínimo de 55,22 dólares por acción. Eso se traduce en una caída del 1,6%. Hablando en cifras, Coca-Cola pasó de valer 242.000 millones de dólares a 238.000 millones.

"Agua. Coca-Cola..."

Un movimiento y dos palabras que han costado 4000 millones de dólares a Coca-Cola. ¿La verdad? No es la primera vez que Cristiano Ronaldo hace campaña en contra de la firma: el futbolista ha dejado claro en anteriores ocasiones que también se muestra muy estricto respecto a las bebidas y aperitivos que consume su hijo. "Soy duro con mi hijo. En ocasiones bebe Coca-Cola y Fanta, y come patatas fritas y él sabe que no me gusta", indicaba. "Veremos si es futbolista".

Pogda hizo lo mismo con una botella de Heineken

La cuestión es que Ronaldo no ha sido el único que ha hecho campaña contra ciertas marcas o hábitos de consumo: Pogda, en la rueda de prensa tras el Francia-Alemania, igualmente retiró una botella de Heineken de su lado de la mesa. Por el momento, no sabemos si este gesto también ha tenido alguna que otra repercusión en este patrocinador de la Eurocopa 2021.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    coca-cola
    eurocopa 2021

    Más sobre Viral

    RANDOM
    Flecha subir