Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Indiana Jones 5: La película tendría a un Harrison Ford rejuvenecido en un 'flashback'

Indiana Jones 5: La película tendría a un Harrison Ford rejuvenecido en un 'flashback'

Unas imágenes filtradas del rodaje y la aparición de algunos actores con puntos negros de referencia en sus rostros, evidencian un recuerdo en el film con el arqueólogo luchando contra los nazis.
Indiana Jones 5: La película tendría a un Harrison Ford rejuvenecido en un 'flashback'
·

Síguenos

Indiana Jones seguirá el ejemplo de películas como Star Wars: El ascenso de Skywalker, algunas películas de Los Vengadores y El irlandés de Martin Scorsese. Y es que los efectos por ordenador ayudarán a rejuvenecer a uno de sus actores principales gracias a la tecnología desarrollada por Industrial Light & Magic, expertos en este ámbito. E Indiana Jones 5, a raíz de varias fotos filtradas del set, hará lo propio para trasladarnos al pasado del arqueólogo cuyo actor, Harrison Ford, ya tiene 78 años a sus espaldas (vía Cinemanía).

Un flashback que podría explorar el pasado del personaje

La nueva entrega de la saga, dirigida por James Mangold, ha mantenido su argumento bajo llave. Si bien se está rodando en estos momentos, y Mangold ha dejado caer que explorará los años sesenta y setenta en su película, en las últimas fotografías filtradas se encontraron a actores y extras disfrazados de nazis en el set que tiene la producción en Yorkshire del Norte, Inglaterra. Plagada de esvásticas y otra imaginería propia del Tercer Reich, parece ser que la secuencia que se está filmando en estos momentos sería una suerte de recuerdo o flashback en el que sus protagonistas recordarían batallitas propias de los días de la Segunda Guerra Mundial. Al parecer, y al igual que ocurrió en Indiana Jones y la última cruzada, la película arrancaría o contaría con un recuerdo en su metraje.

Harrison Ford Indiana Jones 5

¿Recuerdo de Indy? ¿Una célula durmiente nazi escondida en los años sesenta?

Eso sí, en lugar de contar con otro actor, como ya se hizo con River Phoenix en la tercera parte de la trilogía original, se habría optado por recurrir a un Harrison Ford rejuvenecido. En las capturas filtradas, observamos a Ford junto al actor Toby Jones llevando varios puntos en la cara, un aspecto que se usa para buscar referencias de cara a la sustitución del rostro gracias a la infografía digital en posproducción. El guion, firmado por Jonathan Kasdan (coguionista de Solo: Una historia de Star Wars), explorará otra época, muy lejana a la Segunda Guerra Mundial y unos años después de la vista en la cuarta entrega, así que el flashback comienza a ganar fuerza en las apuestas, aunque no son pocos los que hablan de una posible célula durmiente u oculta de los alemanes en Reino Unido. Total, hemos visto alienígenas, fantasmas bíblicos o cruzados inmortales. "Cuando Steven Spielberg se marchó, parecía que era el momento adecuado para dejar que James Mangold tomara sus propias decisiones", valoraba David Koepp, guionista de las películas originales y la tardía secuela apreciando el trabajo realizado en esta ocasión.

En el reparto de esta quinta entrega también figuran Mads Mikkelsen (Hannibal) y Phoebe Waller-Bridge (Fleabag). La banda sonora llegará de la mano del legendario compositor John Williams. De momento, Disney ha fijado la fecha de estreno para el 29 de julio de 2022.

harrison ford
indiana jones
lucasfilm
mads mikkelsen
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir