eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Anthony Mackie quiere interpretar al Capitán América durante los próximos 8 años

Anthony Mackie quiere interpretar al Capitán América durante los próximos 8 años

La estrella de 'The Falcon and the Winter Soldier', Anthony Mackie, cree que solo debería interpretar al célebre héroe de los cómics durante los próximos 6 u 8 años, buscando el equilibrio.
Anthony Mackie quiere interpretar al Capitán América durante los próximos 8 años
·

La estrella de The Falcon and the Winter Soldier, Anthony Mackie, no quiere postergar más allá de una década su labor y responsabilidad de interpretar al Capitán América. El personaje de Mackie, Sam Wilson, se unió por primera vez al Universo Cinematográfico de Marvel en la película de 2014 Captain America: The Winter Soldier, y poco a poco ha ido ganando peso. El ex paracaidista de salvamento de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, amigo de Steve Rogers (Chris Evans), acabaría convirtiéndose en el sucesor del héroe, y en Avengers: Endgame, Rogers le entrega su escudo del Capitán América a Wilson. Tras los sucesos de la serie de Disney+, en la próxima Capitán América 4, Wilson regresará como el nuevo héroe, algo que ya os comentábamos en Vandal Random. Ahora el actor, en una entrevista concedida a Variety de la que se hace eco ScreenRant, comenta que no quiere apoltronarse en el rol.

Nada ser un Capitán América eterno

La miniserie de Disney+, The Falcon and the Winter Soldier, con Mackie y Sebastian Stan, se estrenó a comienzos de año con críticas positivas. La serie, que analizamos en Vandal Random, exploraba las secuelas políticas y psicológicas de los eventos que tuvieron lugar en Endgame y nos presentaba, en primera plana, cómo Wilson lidia con el peso sociocultural de ponerse el manto del Capitán América y convertirse en un símbolo nacional siendo un superhéroe negro. En una entrevista exclusiva con Variety, Mackie compartió sus pensamientos sobre su papel, responsabilidad y evolución como Capitán América, todo ello mientras charla con Charles Q. Brown Jr., Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Con respecto a la pregunta de cuánto tiempo continuaría desempeñando el papel en el Universo Cinematográfico de Marvel, el actor reveló que no creía que fuese algo eterno.

Capitán América Sam Wilson

"Definitivamente no quiero ser un Capitán América con 55 años, así que tengo seis u ocho años más que sólidos por delante en el papel", explicaba Mackie. Esto supone un pequeño cambio en lo que el actor había declarado previamente. En los premios MTV Movie & TV Awards, un periodista le preguntó sobre la duración de su contrato con Marvel Studios y éste respondió que esperaba ser el Capitán América durante 20 años, y llegó a enfatizar que incluso estaría dispuesto a interpretar el papel cuando tenga 65 años. Aunque Mackie inicialmente afirmó que interpretaría al Capitán América durante otras dos décadas, su comentario más reciente parece un poco más realista, más y cuando tenemos en cuenta el ritmo de Marvel a la hora de hacer secuelas, crossover y películas individuales. Sin ir más lejos, los últimos rumores lo emplazan en Black Panther 2, Wakanda Forever, película en la que podría hacer un cameo.

"No quiero ser un Capitán América con 55 años, así que tengo seis u ocho años más que sólidos por delante en el papel"

Hay que destacar que Chris Evans solo interpretó al personaje durante 8 años, apareciendo por primera vez en el MCU en 2011. Sam Wilson es un héroe distinto, más versátil que Rogers en la narrativa global mostrada por Marvel Studios en la gran pantalla. Es un superhéroe que sabe lo que significa luchar por un mundo mejor, haciendo hincapié en la mejora de la sociedad, la justicia y la igualdad racial. Sea cual sea el tiempo que esté encarnando al personaje de Marvel Studios, estamos seguros de que merecerá la pena.

anthony mackie

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir