eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars: Un juez declara 'mediocres' Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker

Star Wars: Un juez declara 'mediocres' Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker

Un juez de Estados Unidos expone en su argumentación, que no tenía demasiado que ver con 'Star Wars' ni las secuelas realizadas por Disney, que las cintas dejaron mucho que desear.
Star Wars: Un juez declara 'mediocres' Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker
·

Los últimos Jedi, el octavo episodio de Star Wars, es una de las películas más divisivas y controvertidas de la saga de Lucasfilm. Ha sido criticada por los profesionales de la trilogía de secuelas de Disney, por muchos de los actores implicados e incluso Daisy Ridley, la gran estrella de las nuevas cintas, entendió el enfado de muchos de los espectadores. En cualquier caso, Rian Johnson, director, hizo caso omiso. Pero luego llegó J.J. Abrams con El ascenso de Skywalker, finalizando tres trilogías galácticas con una película que tampoco llegó a convencer a nadie y que culminó a medio gas las historias planteadas por El despertar de la Fuerza. ¿Son malas ambas películas? Según un juez de Estados Unidos, no. Simplemente son mediocres (vía Cinemanía).

Una 'condena' oficial

Parece que, tras interminables años peleando y combatiendo alrededor de la calidad de la trilogía de secuelas de Star Wars, ya existe una base firme para criticar las películas producidas por Disney, dejando entrever que no es que sean verdaderas obras maestras, ni productos tirando a malos, simplemente son mediocres. Ha sido el texto de una sentencia judicialel que lo ha dejado claro. Y no, el litigio no tenía nada que ver con Star Wars, ni con George Lucas ni respondía a una demanda colectiva de aficionados enfadados con la saga. Hablamos de una frase demoledora que corresponde a un litigio sobre aceites de cocina. Al parecer, la demanda la interpuso una compañía de aceites vegetales Wesson Oil contra la empresa de alimentos envasados ConAgra Foods Inc. por publicidad engañosa.

Star Wars Episodio 9

Wesson Oil consideraba engañoso que la empresa rival anunciase sus botellas con la etiqueta "100 % natural", pues contenía sustancias genéticamente modificadas. Es en la resolución, en la que se ha dado la razón a Richardson International, propietaria de Wesson Oil, en la cual podemos encontrar la argumentación esgrimida por el juez Kenneth K. Lee, del Noveno Circuito de Apelaciones, citando a las películas de Lucasfilm. En su escrito, el juez compara el caso a las películas de Star Wars de Disney, dejando muy claro que no está conforme con las secuelas producidas por la empresa del ratón.

Como os podéis imaginar, el texto se ha vuelto especialmente viral, destacando la siguiente conclusión por demoledora: "Esto es como cuando George Lucas prometió que no habría más secuelas mediocres o de pacotilla poco después de vender la franquicia a Disney. Tal promesa sería ilusoria. Esto es evidente en las producciones de Disney Los últimos Jedi y El ascenso de Skywalker". El juez salva de la quema El despertar de la Fuerza, la primera de las películas, también dirigida por Abrams, que se estrenó en 2015 tras una gran cantidad de años sin novedades cinematográficas relacionadas con Star Wars, prometiendo un nuevo horizonte. Ese horizonte, para muchos, fue decepcionante.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir