eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El director de Los Últimos Jedi no busca 'agradar a los fans'

El director de Los Últimos Jedi no busca 'agradar a los fans'

Rian Johnson sostiene que, cuando haces cine, tienes que hacerlo pensando en sorprender y en dejar 'en shock' a los espectadores.
El director de Los Últimos Jedi no busca 'agradar a los fans'
·

Rian Johnson se enfrentó a una auténtica oleada de odio cuando, tras el estreno de Star Wars: Los Últimos Jedi, dividió a los fans de la saga galáctica. Si bien el cineasta ha señalado con anterioridad que esta experiencia ha sido "la más saludable" de su vida, también ha utilizado este episodio para reflexionar sobre cómo se debe hacer cine. "Abordar cualquier proceso creativo con el fin de hacer felices a los fans sería un error", sostiene.

Rian Johnson y el cine: hay que buscar sorprender

En declaraciones concedidas a Radio.com (vía IndieWire), Rian Johnson se ha mostrado tajante ante el método apropiado y correcto a la hora de enfocar cualquier producción. Pensar todo el tiempo en agradar o contentar a los fans puede, según Johnson, desembocar en un error que puede suscitar justamente el efecto "contrario". En su opinión, lo más importante es sorprender a aquellos que están sentados en las butacas.

"Abordar cualquier proceso creativo con el fin de hacer felices a los fans sería un error, que llevaría probablemente a un resultado contrario", sostiene Johnson. "Incluso desde mi experiencia como fan, si veo exactamente lo que quiero ver en la pantalla, me quedo como: 'Oh, guay'. Es posible que me hagan reír, o que me hagan sentir neutro sobre algo y no piense en ello después, pero no me va a satisfacer en realidad".

"No me va a satisfacer realmente"

En este sentido, Johnson aboga por sorprender a los fans: dejarlos en shock, que no esperen qué va a suceder en la siguiente escena. "Quiero que me tomen desprevenido, quiero ver las cosas recontextualizadas" sostiene, "quiero que me reten como fan cuando me siento en el cine". Estos deseos como espectador son los que el cineasta trata de transmitir en sus películas: por ejemplo, en su último trabajo Puñaladas por la espalda. "Mi objetivo, cada vez queme siento en un cine, es tener la experiencia que tuve con El imperio contraataca", continúa. "Que sea algo que resuene emocionalmente, que sienta que conecta todo y que tiene sentido".

¿Habrá conseguido batir este reto J.J. Abrams con El ascenso de Skywalker? El noveno y final episodio de la saga Skywalker se prepara para debutar hoy en las salas de cine. Las primeras críticas no han sido especialmente buenas, pero los fans, sentados en sus butacas, son los que decidirán si les ha gustado o no este desenlace.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
rian johnson

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir