eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Así es la hamburguesa más cara del mundo, un manjar valorado en 5000 dólares

Así es la hamburguesa más cara del mundo, un manjar valorado en 5000 dólares

La burger más cara del mundo lleva foie, trufa y carne de Wagyu, así como otros ingredientes de primera calidad. Aquellos que puedan pagarla recibirán como 'regalo' una botella de vino exclusiva.
Así es la hamburguesa más cara del mundo, un manjar valorado en 5000 dólares
·

¿Pagaríais por una hamburguesa de 4100 euros? ¿Seríais capaces de desembolsar tal cantidad de dinero por una hamburguesa de la máxima calidad? Un poco caro, ¿ no?Al final y al cabo estamos hablando de una pieza de carne entre dos panes. Pero si se cocina con los ingredientes más nobles imaginables y se esmeran para hacerla usando las elaboraciones más exquisitas, la cosa cambia. Esta burger especial, que se vende por unos 5000 dólares, se llama FleurBurger 5000 y está pensada para ser acompañada por uno de los mejores vinos del planeta (vía Esquire).

Una obra de arte regada por uno de los mejores caldos disponibles

La FleurBurger 5000 se sirve en uno de los restaurantes más exclusivos del mundo, el Fleur del hotel Mandalay Bay ubicado en Las Vegas, la ciudad del pecado y los excesos. Hablamos de una receta exclusiva ideada por el chef francés Hubert Keller, que está elaborada con carne de Wagyu -la ternera más cara del mundo-, la cual se sirve con un buen trozo de foie a la plancha y varias láminas de trufa negra. A eso se le suma una hojas de lechuga crujiente y varias rodajas de tomate. Se sirve con una gran variedad de especias, mostaza y unas patatas fritas de primerísima calidad, así como con aceite de oliva y vinagre para sazonar al gusto. Muy bien, pero por muy cara que sea la ternera o el pan en el que se posa, o lo costoso que sea laminar trufa o conseguir una buena pieza de foie, ¿por qué es tan cara esta hamburguesa?

Pues claro está, por el vino. La hamburguesa no es especialmente barata, pero el montante de la cuenta lo ocupa casi todo el vino con el que se acompaña este manjar. Y es que Fleur y los suyos, en una hábil maniobra publicitaria, han diseñado esta burger de lujo, la más cara de la historia, pensando en la botella de Petrus que acompaña al plato. Hablamos de un vino de Burdeos, uno de los más caros del mundo, y aunque no se especifica la añada, el precio bien podría considerase justo según los expertos. Vamos, que la hamburguesa no es tan cara en comparación. En cualquier caso, es un plato curioso, trufado -y nunca mejor dicho- de ingredientes de primera calidad y de elaboraciones supervisadas por uno de los mejores chef de Estados Unidos.

cocina
hamburguesa
viral

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir