eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Buscaminas: Así es cómo se juega de manera correcta

Buscaminas: Así es cómo se juega de manera correcta

No es una cuestión de azar o suerte: consiste en observar y deducir dónde están las bombas guiándonos por los números que aparecen en el tablero. Os lo explicamos.
Buscaminas: Así es cómo se juega de manera correcta
·

No sé cómo habéis jugado vosotros al Buscaminas todos estos años pero, la verdad, tengo que decir que yo jugaba igual que esta usuaria de TikTok: fijándome en los números alrededor de las casillas. Pero, como hay quien ignora por completo cómo se juega a este popular título de ordenador... hoy os vamos a explicar en qué consiste la mecánica de este pasatiempo. Vais a aprender a cómo eludir las bombas que nos hacen perder la partida, y alzaros con la victoria. Básicamente es un juego de deducción y observación, y la tiktoker p.hops se va a encargar de ilustrar esta mecánica:

@p.hops

##Dance4Tomorrow ##canadian ##lgbt ##gay ##fyp ##foryou ##foryoupage ##foryourpage ##checkit ##games ##lesbian ##le$bian

♬ SUNNY DAY - Matteo Rossanese

Buscaminas: Así se juega realmente

Es posible que muchos de vosotros creyerais que el Buscaminas, al igual que sucede en otros muchos juegos que se basan en la probabilidad, era una cuestión puramente al azar. Pero lo cierto es que hay una forma de averiguar dónde están las bombas, y es así cómo se debe de jugar a este título: deduciendo y observando con atención las casillas. Lo primero que tenemos que hacer es pulsar un recuadro cualquiera, lo que permitirá que se abra parte del mapa.

Es entonces cuando, en la imagen, aparecerán varios números: tenemos que fijarnos en ellos porque son las pistas que tenemos para averiguar dónde están las bombas. De esta manera, si alrededor de una casilla descubrimos un 1, significa que una de las piezas adyacentes es, con toda probabilidad, una bomba. Lo mismo sucede si aparece un 2: eso quiere decir que el número está tocando dos bombas que se encuentran lindante.

No es un juego de azar, es un juego de deducción

De esta manera, podemos ir desvelando el mapa y anotando con banderitas esas casillas que son sospechosas de ser una bomba oculta. Al final, el objetivo del juego es guiarnos por los números y encontrar la manera de despejar todo el mapa sin hacer estallar las bombas. Es posible que más de una vez hayáis hecho "clic" en las casillas esperando esquivar las minas... pero lo cierto es que la manera correcta de jugar es permitiendo que los números nos orienten.

El vídeo de p.hops cuenta ya en TikTok con más de medio millón de "Me Gusta", así que no os sintáis mal: hay más gente por ahí afuera que tampoco sabía cómo se jugaba al Buscaminas. ¿Y vosotros? ¿Sabíais que se jugaba así?

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    buscaminas
    juegos
    viral

    Más sobre Viral

    RANDOM
    Flecha subir