eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Apple Music y Amazon Music se lanzan al audio HiFi de alta resolución sin subir precios

Apple Music y Amazon Music se lanzan al audio HiFi de alta resolución sin subir precios

Las plataformas de streaming musical añaden audio de alta fidelidad a sus catálogos sin aumentar el precio de la suscripción. Mientras muchas dan un paso adelante, Spotify no aclara sus intenciones.
Apple Music y Amazon Music se lanzan al audio HiFi de alta resolución sin subir precios
·

En el mundo del entretenimiento se está apostando por ofrecer cada vez más calidad de imagen y sonido. Las plataformas de streaming como Netflix y Amazon Prime Video tienen en su haber calidades de resolución 4K con HDR, permitiendo que la experiencia de visualización en el hogar sea mucho mejor que con el estándar Full HD. Pero en el mundo de la música, desde hace unos años, nos habíamos quedado estancados en comprensiones propias de principios de los 2000. Hasta ahora. Apple y Amazon han confirmado que presentarán en sus respectivos servicios de música bajo demanda la opción audio de alta fidelidad en todo su catálogo (vía Gizmodo).

Lo que el audio de alta fidelidad o sin pérdidas significa para el oyente

Apple tiene uno de los servicios de música bajo demanda más grandes del mercado. Su biblioteca musical comprende más de 75 millones de canciones, una auténtica burrada, y que ahora estará disponible a la máxima calidad imaginable. La opción de alta fidelidad de Apple estará disponible en dos versiones distintas, Lossless y Hi-Res Lossless Audio. La primera se podrá reproducir directamente en dispositivos de Apple, como un iPhone o un Mac, estando disponible en calidad propia de un CD con una resolución de 16 bits a 44,1 kHz, o bien en 24 bits con una frecuencia de muestreo de 48 kHz. ¿Se notará la calidad? En pocas palabras, sí. Aunque dependerá del equipo en el que escuchemos el tema en cuestión, el salto con respecto al formato en el que se podían disfrutar las canciones en la plataforma de Cupertino es bastante grande. Pero hay más. La joya de la corona es el nuevo formato Hi-Res Lossless Audio, que solo se podrá reproducir con un DAC externo y que presentará a los suscriptores una resolución de 24 bit a 192 kHz.

Apple HIFI

Ambos sistemas, explica Apple, están diseñados en base al ALAC (Apple Lossless Audio Codec), lo que garantiza una máxima calidad en cada tema, permitiéndonos disfrutar de matices, rangos dinámicos y profundidades sonoras que antes no se podían apreciar. Eso sí, como nota negativa hay que destacar que los auriculares Bluetooth de Apple, ya sean de la gama AirPods o Beats, no podrán reproducir la música en estas calidades, puesto que usan el códec AAC para transmitir el sonido y el rango inalámbrico no soporta este caudal de información en los modelos actuales. Por último, la empresa de la manzana mordida ha anunciado que incluirá la opción de escuchar en miles de canciones el formato de audio espacial de Dolby Atmos, proporcionando un sonido envolvente que sí será compatible en todos los modelos de AirPods y Beats con chip H1 o W1, activándose por defecto en la app. Los cambios de Apple a su modelo Hi-Res estarán disponibles el próximo junio y no necesitarán de ningún tipo de pago adicional.

Apple Music y Amazon Music nos ofrecerán calidad CD en streaming y audio de alta fidelidad compatible con Dolby Atmos

Amazon Music Unlimited ha sido más rápida que Apple. Aquellos suscritos al sistema de streaming musical de la empresa, ya tienen disponible sin coste adicional el formato Amazon Music HD, que presente los 70 millones de canciones existentes en su catálogo en una resolución de 16 bits a 44,1 kHz, el equivalente a la calidad de un CD, presentando en un total de 7 millones de canciones la llamada Calidad Ultra HD, con una resolución de 24 bits y una frecuencia de muestreo de 192 kHz. Al igual que Apple, presentará sonido espacial en formato Dolby Atmos y Sony 360RA en canciones seleccionadas, las cuales serán compatibles con el altavoz Echo Studio de Amazon y otros altavoces y auriculares de terceros.

Apple Music

La pelota está sobre el tejado de Spotify, que hace unos meses confirmó que se aventuraría en el formato Hi-Fi pero del que no ha vuelto a dar más detalles. Si bien es una de las plataformas con más presencia en el mercado, y con un número de abonados cada vez más grande, sigue siendo la más reacia a los cambios. Dado que sus dos grandes competidores han anunciado que aumentarán la resolución sin subir los precios, es de suponer que Spotify hará lo mismo.

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir